Uno de los mejores futbolistas de la actualidad y candidato a ganar el Balón de Oro a finales de año, estaría aceptando su condena por cometer un delito. Luka Modric, futbolista estrella del Real Madrid, se declaró culpable por haber cometido fraude fiscal, por lo que acepta una condena de ocho meses de cárcel además de que deberá pagar una multa económica.

Luka Modric es culpable y acepta ocho meses de cárcel por fraude fiscal
Getty Images

Ojo, antes de cualquier cosa es importante decir que no es un hecho que Luka Modric vaya a irse a la cárcel, ya que como lo han hecho otros jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pueden sustituir esta condena por una multa económica. Así es amigos, el dinero manda en México, España y todo el mundo.

Modric fue denunciado por la Agencia Tributaria por defraudar con poco más de 290 mil euros en el ejercicio 2013 y 579 mil euros en 2014 en sus declaraciones de IRPF utilizando una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo, bautizada así en honor a su hijo, y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic. Este fraude fiscal le hizo pagar un millón de euros cuando inició el proceso y aún tiene una deuda.

Getty Images

El pacto suscrito con el Ministerio Público contempla el pago de una multa que asciende al 40% de la cuota defraudada, es decir, 348,291 euros, así como la posibilidad de sustituir la pena de cárcel, al igual que han hecho otros futbolistas, por una multa de 250 euros diarios. En su caso la sanción por este fraude fiscal ascenderá a 60.000 euros y no tendrá que pisar la cárcel por esa módica cantidad de dinero que no es nada para él.

Con este hecho, Luka Modric se convierte en el tercer futbolista del real Madrid que está involucrado en un problema de fraude fiscal; uno de ellos es Cristiano Ronaldo que admitió un fraude de 18,8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel (la cual evitó) y el otro es Marcelo, quien tendría una pena de cuatro meses de cárcel pero que pudo evitar.

Luka Modric es culpable y acepta ocho meses de cárcel por fraude fiscal
Getty Images

Luka Modric que está nominado a los Premios The Best junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah podría ganar esta presea el lunes donde conoceremos al ganador. Es un gran jugador, está en el Top Mundial y aunque no debería tener problemas de este tipo, no es raro ver a futbolistas metidos en esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook