En los casi seis meses de gobierno que lleva Andrés Manuel López Obrador si algo nos ha quedado más que claro es que no importa lo que diga todo el mundo, él siempre (o la mayoría de las veces) tendrá otros datos.

Por ejemplo, cuando en abril de este año aseguró que estaba creciendo la economía del país gracias a que en el trimestre de enero-marzo 2019 se crearon 269 mil 143 nuevos empleos. Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional reducía los pronósticos de crecimiento para México en 2019 y 2020 por la falta de certidumbre que ofrecen las políticas del gobierno de AMLO. Y ya ni hablar de cuando Jorge Ramos y el mandatario se agarraron en la conferencia matutina cuando comentaron el tema de la violencia.

Pues AMLO ha aplicado una vez más el “Yo tengo otros datos”, ya que este domingo mientras el presidente pidió el apoyo de los trabajadores para rescatar a Pemex, resaltó que nuestro país tiene una gran riqueza en cuanto a cultura se refiere, esto gracias a que –según él- México se fundó hace 10 mil años. Ah caray, ¿de dónde sacó esos datos?

Esto ocurrió en Salamanca, Guanajuato. El presidente asistió a dicho estado de la república para hablar de su Plan Nacional de Refinación, para el cual pidió a los trabajadores le ayuden en su labor de rescatar a Petróleos Mexicanos. Y todo iba bien hasta que mencionó la “antigüedad” del país: “Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura, o nuestras culturas, México se fundó hace más de 10 mil años, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades, y había imprentas”. 

Nadie sabe de dónde AMLO sacó estos datos, pero considerando que Tenochtitlán fue fundada en 1325, estamos muy seguros de que sus cifras no son muy correctas que digamos.En el caso de las universidades que supuestamente existían en ese tiempo tampoco nos convence la información, ya que hace 10 mil años las personas aún usaban herramientas hechas de hueso y piedra, o cazaban animales para poder alimentarse. O sea, el mundo estaba en pañales, por decirlo de alguna forma.

AMLO se refirió a que la riqueza cultura de México siempre ha sido un gran aliado para que la nación salga adelante, y no dudamos de que tenga razón en ese argumento. Sin embargo, es imposible creer que hace 10 mil años existían universidades o imprentas (un invento que fue creado por Johannes Gutenberg en 1440). Eso sí, no todo es malo porque lo de los búfalos no lo ponemos en tela de juicio.

¿Nos dirá AMLO de dónde sacó esos datos? No vaya a utilizar un chamaco esta información y después salga peor la cosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anuncio durante su conferencia “mañanera” que se iniciara el próximo 2 de junio la construcción de la refinería Dos Bocas y que promete estará lista en mayo del 2022. La construcción de la refinería estará a cargo de PEMEX y la secretaria de energía, generando alrededor de 100 mil empleos.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Con información de: Animal Político 

Foto destacada: Crisanta Espinosa Aguilar /Cuartoscuro.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook