**Actualización

Las autoridades informaron que la Línea 4 ruta norte y sur restableció su servicio en todas las estaciones.

Mientras los taxistas de CDMX y del Estado de México se dirigen al Zócalo capitalino —donde se registró desde temprano la llegada de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista— para manifestarse por la competencia “desleal” de servicios como Uber, Didi o Cabify; en la Ciudad de México los usuarios y las usuarias del transporte público —como el Metrobús se han tenido que rifar para poder llegar a su trabajo.

Y es que los bloqueos cercanos a las líneas del Metrobús han colapsado el servicio, como sucedió en Insurgentes Norte —a la altura de la Raza— donde usuarios y usuarias de la Línea 1 del Metrobús tuvieron que ingeniárselas para poder abordar un camión.

Metrobús-Línea-uno-manifestación-taxistas
“Insurgentes de Norte a Sur está parado. Así luce la estación La Raza del Metrobús ¡no cabe ni un alfiler! Eviten la zona”. Foto: @elsolde_mexico-Laura Lovera.
Metrobús-cierre-manifestación-taxistas
Foto: @elsolde_mexico-Laura Lovera.

Los reportes en el Metrobús

Sin embargo, no sólo se trató de la Línea 1. Aunque ya retomó la operación en todas sus estaciones, la Línea 3 tuvo que suspender su servicio de la estación Balderas a Mina y estas fueron las rutas que se mantuvieron:

  • Circuito de Tenayuca a Buenavista.
  • Circuito de Etiopía a Cuauhtémoc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook