El mundo del boxeo aún tiene mucho que ofrecernos y ahora se viene un combate que promete ser épico. La tercera entrega del ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin ha quedado descartada de momento debido a diversos factores, por lo que con ansias de seguir marcando su nombre en letras de oro, el boxeador mexicano estaría dispuesto a subir de peso para enfrentarse a Sergey Kovalev y poder ganar su cuarto título mundial en diferentes categorías.

'Canelo' Álvarez subiría de peso para ganar su cuarto título mundial en distintas categorías
Foto: Heraldo de México

Vamos a ver cómo está la situación. De acuerdo a información del diario ‘Marca’, el ‘Canelo’ Álvarez sigue buscando rivales de ‘peso’ para pelear en este año y no quedarse inactivo. Muchos nombres se han barajado pero parece que todo ya estaría definido, pues el mexicano quiere medirse ante el ruso Sergey Kovalev, dueño del cinturón de la WBO y que quiere el tapatío, por lo que para tener derecho a ese combate tiene que subir de peso.

Álvarez actualmente se encuentra en la división de peso medio (de 154 libras hasta las 160) y Kovalev se encuentra en la categoría de los semicompletos (de 168 hasta 175 libras), por lo que tendría que subir un par de kilos para llegar al límite del peso y que este combate pueda cerrarse.

'Canelo' Álvarez subiría de peso para ganar su cuarto título mundial en distintas categorías
Getty Images

Las aspiraciones del ‘Canelo’ Álvarez van más allá de amarrar un combate más, pues de momento quien es considerado el ‘mejor boxeador mexicano del momento‘ ha ganado títulos mundiales en las categorías de peso medio, supermedio y welter; ahora si accede a este combate, podría ganar un título en una cuarta división y así alcanzar a leyendas del boxeo nacional.

Sólo 3 boxeadores mexicanos han conseguido este hecho y son Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Érik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce, por lo que el ‘Canelo’ podría estar muy pronto dentro de esta élite aunque aún faltan muchos detalles por afinar, pues Sergey Kovalev está en estos momentos viendo la posibilidad de pelear ante Anthony Yarde, quien ha buscado desde hace tiempo pero al no haber información oficial, Álvarez tomaría su lugar en el ring.

'Canelo' Álvarez subiría de peso para ganar su cuarto título mundial en distintas categorías
Getty Images

“Por supuesto, Sergey está abierto a ello. Sería un enfrentamiento histórico, con Canelo tratando de obtener un título mundial en su cuarta categoría de peso. ¿A quién no le gustaría que Canelo suba de peso y pelee contra Sergey Kovalev?, pero hasta la fecha, no hemos recibido ofertas. Así que no sé cuán serios podrían ser estos rumores”, especificó Kathy Duva (promotora de Kovalev) a ‘World Boxing News’.

Este combate podría darse por septiembre, en las fiestas patrias, pues como ya sabemos este mes es donde generalmente se dan los mejores combates con los mexicanos, por lo que habrá que estar atentos para ver si se cierra esta pelea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook