Mientras ayer miles de mexicanos (quizás millones) no celebraron, pero sí dijeron “¡bien merecido, por gandalla!”, tras conocer que El Chapo pasará el resto de su vida tras las rejas, AMLO y varios políticos brillaron por su ausencia… pero hoy el presidente tuvo que decir algo al respecto y, bueno, dijo estar “conmovido” por la idea de que el peligroso criminal se la pase en una cárcel.

Durante su conferencia mañanera, AMLO lamentó que sucedan casos como el de Joaquín Guzmán Loera, donde gente opta por el crimen organizado en lugar de portarse bien… y ahí están los pin%&/es consecuencias: dolor no sólo para él, sino para su familia. Y, en el caso particular del Chapo, señaló estar conmovido por la condena que se le impuso.

discurso-chapo-guzman-cadena-perpetua-tortura
Foto: Reuters.

“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel; creo en el amor. No me gusta hacer leña del árbol caído, espero que esto ya no siga sucediendo. Cuando estás en la cárcel de por vida, una cárcel hostil, cruda e inhumana, sí conmueve…“, declaró el presidente.

Por si estuvieron más entretenidos checando las teorías marcianas de Paty Navidad, ayer por fin se dio a conocer la sentencia que purgará El Chapo Guzmán en una cárcel estadounidense. El juez federal le impuso cadena perpetua… más otros 50 años por los cargos de lavado y violencia con armas, por si las dudas. Básicamente, se pasará el resto de sus días en prisión (dicen) sin volver a ver la luz del sol, salvo en contadas ocasiones.

En fin, pues parece que hasta aquí la historia del Chapo… la cual espera el presidente no sea seguida por la juventud locohona. Por ello, conminó a que los chavos elijan conductas no apartadas de la ley. Y, en caso de hacerlo… pos ahí sabrán. Es una “vida ingrata”, andar a “salto de mata, eso no es vida”.

Ahhhh, por cierto: muy conmovido y todo, pero no dejó de informar que, si se puede, su administración buscará hacerse de los bienes que dejó volando. “Escuché al abogado (del ‘Chapo’) y dijo una cosa interesante: que la confiscación de los bienes, en todo caso, esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente. Y se va a revisar el asunto. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Lo vamos a revisar“… ahí pa’ que le vayan avisando a Emma Coronel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook