Harry Maguire se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Manchester United, tras su paso con el Leicester City.

La llegada de Harry Maguire supera a la de Virgil van Dijk al Liverpool el año pasado, como el defensa más caro de toda la historia al haber pagado 87 millones de euros por él. Ese título lo tenía antes el mismo Manchester United en la Premier League, con la llegada del defensa, Rio Ferdinand.

Manchester United ya había intentado fichar a Harry Maguire un año antes, tras la excelente Copa del Mundo que había tenido el defensa del Leicester City, pero fracasó.

En la última temporada, Harry Maguire disputó un total de 32 partidos, en los que pudo anotar tres goles. En su paso con los ‘Foxes‘, desde 2017, ha jugado 76 encuentros, en los que consiguió cinco anotaciones con su capacidad de ganar a balón parado.

En toda su carrera, Maguire ha jugado en Inglaterra. El defensa debutó en 2011 con el Sheffield United y durante tres años, disputó un total de 166 encuentros, anotando 12 goles antes de pasar al Hull City donde también estuvo tres años, jugando 75 partidos y marcando tres anotaciones.

¡Es oficial! Manchester United convirtió a Harry Maguire en el defensa más caro de la historia
Foto: Getty Images

El último equipo de Harry Maguire antes de llegar al Leicester City fue el Wigan Athletic, donde estuvo solamente un año a préstamo, jugando sólo 16 partidos pero anotando un gol. Su llegada  Old Trafford se une a la de Daniel James y Aaron Wan Bissaka al equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

En la Selección de Inglaterra también se ha convertido en un constante, pues desde que debutara en octubre del 2017 ha disputado 20 partidos con el equipo de Gareth Southgate y también ya pudo hacerse presente con anotación.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook