Quien piense que Héctor Herrera será titular con el Atlético de Madrid sólo por su carita toda hermoso y por ser el héroe en el juego contra la Juventus en la Champions League con su primer gol, puede ser que se lleve una sorpresa, pues los planes del técnico Diego Simeone son otros.

Herrera jugó sus primeros minutos como jugador del Atlético al ingresar de cambio para los último 16 minutos y conectó con la cabeza un tiro de esquina para darle a los colchoneros un agónico empate 2-2, pero el exjugador del Porto puede que pase otro rato como suplente, de acuerdo con las declaraciones del “Cholo”, quien explicó que el mexicano es uno de esos jugadores que pueden revolucionar un partido ingresando de cambio. O sea, que le puede cambiar la cara al equipo. 

Por lo tanto, Simeone prefiere por ahora minutos de calidad, a sólo cantidad de minutos. “Tanto él como Felipe (Augusto) o (Santiago) Arias, entrenan bárbaro, pero entran once y tenemos que elegir a once para ganar o buscar ese camino.

Uno como entrenador sabe que son 90 minutos de juego y algunos son más importantes entrando 30 minutos porque te dan esas características. En su momento Correa, ahora Vitolo… Thomas puede jugar en un momento determinado de segundo punta, siempre hemos intentando valorar la calidad de minutos, entiendo que los jugadores quieren jugar todos, pero a veces jugando 30 minutos alguno es mejor que jugando 90″, comentó el timonel en conferencia de prensa.

Getty Images

Simeone también fue cuestionado sobre Antoine Griezmann y su salida polémica al Barcelona, la cual se habría cocinado desde el mes de marzo, sin embargo, evitó entrar en la zona de la polémica. “Estoy pensando en el Celta, no me interesa nada antes de febrero”.

Atlético es segundo en la tabla general de la liga española y este sábado recibe al Celta de Vigo. El duelo podría reunir a dos mexicanos, pues con el Celta juega Néstor Araujo, quien a diferencia de Herrera, ya se ha ganado un puesto como titular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook