El futbol mexicano está de nueva cuenta bajo la mira. Al supuesto caso de amaño de partidos de partidos del León en la era de Carlos Hurtado, ahora se suma el tema del posible lavado de dinero en la Liga MX, en la cual ya trabaja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual es dirigida por Arturo Herrera, aquel personaje que parecía regañado por AMLO el día de su nombramiento.

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera de dicha secretaría, se dio a conocer posibles operaciones de lavado entre promotores de futbolistas y clubes, por lo que se ha iniciado una investigación al respecto.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) también se ha involucrado en el caso al recomendar una serie de revisiones a todas las operaciones relacionadas al lavado de dinero relacionadas con promotores y equipos de futbol, los cuales mueven grandes cantidades de dinero durante los mercados de transferencias, tanto en verano como invierno.

Mexsport

Santiago Nieto Castillo, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue quien dio a conocer el caso, sin asegurar que las operaciones estén ocurriendo, sin embargo, sí explicó que los clubes de futbol se encuentran en riesgo de dichas actividades.

“Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo, declaró, de acuerdo con información de Récord.

El titular de la UIF no dio a conocer más detalles al respecto, pues el hecho de dar más información para no entorpecer las investigaciones, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué promotores, equipos o divisiones se encuentran bajo sospecha.

Mexsport

“No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook