Después de 13 carreras, Valtteri Bottas volvió a ganar una carrera y todo gracias a un nuevo error de Sebastian Vettel, quien había largado desde la pole position en el Gran Premio de Japón, donde Checo Pérez se benefició por un error en la carrera.

Lewis Hamilton se quedó con el tercer sitio y con los puntos que sumaron los dos monoplazas de Mercedes, la escudería alemana conquistó por sexto año consecutivo el campeonato de constructores, sin embargo, el británico quedó sumamente molesto por la estrategia.

Getty Images

Si le sirve de consuelo, Hamilton se puede coronar por tercera ocasión consecutiva en el Gran Premio de México.

La largada

La carrera comenzó con mucho sabor. Vettel, quien conquistó la pole position, hizo una salida en falso que no fue sancionada y fue presa fácil para Valtteri Bottas, quien le robó la punta.

Max Verstappen se había chamaqueado a Charles Leclerc y en la segunda curva el monegasco sacó de la pista al holandés, por lo que cayó hasta el último lugar, mientras que el volante de Ferrari sufrió daños en el alerón delantero, por lo que entró a pits después de la segunda vuelta.

Checo Pérez protagonizó una largada de lujo y ganó varios puestos, además se benefició del accidente entre Leclerc y Verstappen, de modo que ascendió del puesto 17 al undécimo.

Robert Kubica, quien fue uno de los dos accidentados en la sesión de calificación, empezó la carrera desde pits, pese a que se rumoró que no correría, pues la escudería Williams pasa por una severa crisis, de modo que no hay sustento económico para piezas.

La mala suerte de Checo

El mexicano hizo una carrera monumental desde la largada, en la que remontó cinco sitios y a lo largo de la carrera se metió a la zona de puntos gracias a una estrategia con dos paradas en pits.

Con 10 vueltas por correr, el mexicano hizo la segunda parada, cayó al undécimo sitio, pero con gomas frescas remontó hasta al noveno; había superado a su coequiero Lance Stroll y a Nico Hulkenberg, de Renault, además amenazaba con buscar el octavo en poder de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, para la última vuelta, Checo fue tocado por Pierre Gasly, por lo que terminó en el muro de contención. Tras el percance, Checo provocó bandera amarilla (se prohíben los rebases) y ahí terminó la carrera por el bien de Vettel, quien ya sentía que Hamilton lo rebasaría.

La polémica

La bandera a cuadros se mostró en la vuelta 52, es decir, una antes de las 53 pactadas. Este error hizo que la última vuelta no contara, de modo que Checo Pérez finalizó en la novena posición y rescató dos puntos.


Hamilton, a un paso del título

Lewis Hamilton llegó a 338 puntos y le saca 64 unidades a su más cercano perseguidor, Valtteri Bottas, quien llegó a 274.

De esta manera, Hamilton necesita ganar en el Gran Premio de México (y si puede ganar el punto extra por la vuelta más rápida, mejor) y que Bottas no sume más de 12 puntos, es decir, tendría que finalizar en la cuarta posición para que de esta manera haya más de 75 puntos de diferencia con tres carreras por disputarse.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook