El Servicio de Transporte Colectivo Metro, mejor conocido como “La limusina naranja”, está tomándose muy en serio el lema de “Renovarse o morir”, pues luego de 2 meses de haber lanzado su nueva tarjeta de Movilidad Integrada –con la cual los usuarios pueden pagar el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, EcoBici y Tren Ligero–, ahora ha instalado las primeras máquinas de recarga con la que podremos ponerle saldo a nuestra tarjetita. ¡Ah prro!

Foto: Especial

El Universal informó que el Metro ha comenzado las pruebas de las nuevas máquinas de recarga en algunas estaciones del STC, las cuales se esperan que durante diciembre y los primeros meses del 2020 sean 250 en total que cubran las necesidades de las personas en diferentes estaciones del metro.

El diario informa que algunas de las máquinas de recarga ya se han visto en varias estaciones que son muy concurridas por la gente, como es el caso de Zócalo, Pantitlán, y Gómez Farías. El único detalles es que por el momento todas están cubiertas, y de acuerdo a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), éstas comenzarán a operar hasta el 2020, año que comenzará en un par de semanas más.

A pesar de que para muchos esto puede significar una alternativa para evitar filotas durante la hora pico y agilizar la entrada a las estaciones, las mujeres que trabajan como taquilleras en el metro han pedido a las autoridades del STC que reconsideren el quitar las máquinas y dejarlas con su trabajo.

Sin embargo, tanto Andrés Lajous como la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, les han dicho que no entren en pánico, pues además de que las taquilleras seguirán trabajando, son mujeres preparadas que podrían moverse a cualquier área si fuera necesario.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo lo ven? ¿Creen que las máquinas de recarga harán un cambio en el servicio que brinda el Metro de la CDMX? 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook