El Liverpool tiene la Premier League en las manos, con una ventaja de 13 puntos sobre el Manchester City, su más cercano perseguidor y vigente campeón. Además, los Reds tienen pendiente un partido contra el West Ham.

Esta distancia de puntos en la tabla general ha despertado opiniones y análisis sobre la línea descendente de los Citizens en el tercer año con Josep Guardiola al frente, mientras que todos los elogios se dirigen a Jurgen Klopp, quien además de tener líder e invicto al Liverpool, está por cumplir un año sin derrota en la Premier League.

Getty Images

A estos datos se le ha sumando Paul Merson, quien dio sus puntos de vista sobre por qué Klopp es el mejor entrenador del mundo y no Pep.

¿Y quién es ese tal Paul Merson?

Fue futbolista y jugaba como mediocampista en la Premier League con el Aston Villa, Middlesbrough y Arsenal, además disputó el Mundial de Francia 1998 y se retiró en 2006.

Getty Images

Actualmente tiene 51 años y desde su retiro se convirtió en columnista en el Daily Star y su última entrega se dedicó a argumentar por qué Klopp es más entrenador que Guardiola.

¿Qué dice Paul Merson?

Paul Charles Merson se centra en el tema económico y considera que Klopp podría ascender a la Premier League a un equipo de la Segunda B, mientras que para triunfar, Guardiola necesita forzosamente refuerzos de 100 millones de euros.

“Klopp está demostrando a Guardiola esta temporada que es el mejor entrenador del mundo. El Liverpool hizo que el Leicester pareciera un equipo vulgar y todo eso depende de Klopp. Él ha construido este equipo y está venciendo a Guardiola… pese a no haber gastado tanto dinero.

Getty Images

“Eso es lo que hace mejor a Klopp. Podría tomar al Rotherham United y hacerlo ascender hasta la Premier con el tiempo. Pep no puede hacer eso. Necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no. Es un logro enorme lo que él ha construido”.

[standings id=169671]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook