Valencia atraviesa una severa crisis en La Liga Española y muy seguramente se quedará fuera de Europa. Todo a raíz del abrupto despido de Marcelino García Toral.

La derrota en casa frente al Athletic Bilbao, deja al Valencia casi fuera de la pelea por competencias europeas. Matemáticamente todavía alcanzaría hasta la Champions League pero, ubicado en la décima posición de La Liga Española, ya no dependen de sí mismos.

La vida sin Marcelino: Valencia y la "peor" decisión que lo dejará fuera de Europa
Foto: Getty Images

Por si fuera poco, desde que La Liga Española se reanudó, suman apenas un empate y una victoria. El resto han sido derrotas ante el Real Madrid, Eibar, Villarreal y ahora Athletic Bilbao.

La crisis ya hizo que despidieran a Albert Celades, el técnico que los metió a la fase de eliminación directa de Champions League. La mala noticia es que perdieron por goleada ante el Atalanta.

La vida sin Marcelino: Valencia y la "peor" decisión que lo dejará fuera de Europa
Foto: Getty Images

La peor decisión

Tal y como lo decíamos al principio, la salida de Marcelino García Toral desencadenó todo. El técnico español con el que le ganaron la Copa del Rey al Barcelona, se fue sin explicación alguna. En su lugar, llegó Albert Celades.

Fue en 2017 cuando Marcelino asumió el cargo de Director Técnico con el Valencia. Logró terminar la temporada en la cuarta posición, con boleto a la Champions League. No pudieron avanzar de la fase de grupos pero tenían otra oportunidad, pues en la siguiente campaña volverían a clasificar.

La vida sin Marcelino: Valencia y la "peor" decisión que lo dejará fuera de Europa
Foto: Getty Images

Sí, en la temporada 2018-2019, el Valencia volvió a terminar en la cuarta posición de La Liga Española y con el título de la Copa del Rey, su campaña no podía ser mejor.

¿Por qué se fue Marcelino?

Días después de que se diera a conocer la salida de Marcelino García Toral, el entrenador dio a conocer que todo se trató de una diferencia con la directiva, encabezada por el dueño, Peter Lim.

Para el empresario, la Copa del Rey era una competición menor. No importa que la haya ganado, porque a él le importaba La Liga Española, donde quedaron cuartos. Así como suena absurdo, así fue.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook