No debemos bajar la guardia… el enemigo no lo está haciendo. La Secretaría de Salud actualizó nuevamente las cifras que la epidemia de coronavirus sigue dejando en México, y hasta la noche de este domingo el número total de casos confirmados ya se colocó en 390 mil 516. De ayer a hoy se confirmaron, por lo tanto, 5 mil 480 nuevos contagios.

Coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

El número de fallecimientos también presentó un nuevo incremento diario. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se confirmaron 306 muertes en las últimas 24 horas, para llegar a la cifra total de 43 mil 680 defunciones por COVID-19.

Peor semana de julio con 4 mil 496 muertes por coronavirus

Los números dados a conocer esta noche revelan que México vivió su peor semana de julio en lo relativo al coronavirus. En el lapso entre el 19 y el 26 de julio, las muertes confirmadas por COVID-19 fueron 4 mil 496, pues pasamos de 39 mil 184 defunciones a las 43 mil 680 confirmadas hasta hoy por el Gobierno Federal.

Coronavirus en México
Foto: Cuartoscuro

La cifra anterior supera las 4 mil 178 muertes registradas en la semana del 12 al 19 de julio (en la cual pasamos de 35 mil 006 a 39 mil 184 fallecimientos por COVID-19), y a las 4 mil 367 defunciones confirmadas entre el 5 y el 12 de julio (en dicho lapso pasamos de 30 mil 639 a 35 mil 006).

La semana que concluye este domingo también fue la peor en el rubro de casos confirmados de coronavirus. México confirmó un total de 46 mil 292 contagios entre el 19 y el 26 de julio, número que supera ampliamente los 44 mil 474 nuevos casos que se confirmaron entre el 12 y el 19 del presente mes (la cifra pasó de 299 mil 750 a 344 224), y los 42 mil 902 confirmados entre el 5 y el 12 (en esa semana pasamos de 256 mil 848 a los 299 mil 750 casos de COVID-19).

Coronavirus en México
Foto: Cuartoscuro

Epidemias de enfermedades infeccionas pueden variar por muchos factores

Hugo López-Gatell comenzó la conferencia de prensa de esta noche con un mensaje importante sobre la evolución natural de evento epidemiológico como es la presencia del coronavirus en el país. Aseguró que son muchos los factores que pueden influir en el aumento o disminución de contagios, desde la movilidad de los ciudadanos hasta la necesidad de reactivar diferentes servicios y comercios. La curva de la epidemia puede subir y bajar continuamente, subrayó.

México concluye su peor semana de julio con casi 5 mil muertes por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Resaltó, por lo anterior, que quienes aseguran que al verse superadas las estimaciones de la Secretaría de la Salud en cuanto a al alcance del coronavirus en México, representa que éstas fallaron en el manejo de la pandemia, caen en un fenónemo que denominó como “infodemia”.

Calificó como “mentira construida”, a toda aquella información donde se notifica a la población que las autoridades sanitarias fallaron en el manejo de la epidemia sólo porque las estimaciones no corresponden con las cifras reales, o donde se acusa que un rebrote en cierta entidad es de igual forma consecuencia de malas decisiones de su parte.

Italia cobra las primeras multas de mil euros por no usar tapabocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook