No hay época que traiga mayor ilusión a los infantes que la Navidad, todo se traduce en Santa Claus, regalos y juguetes, pero en esta temporada, la verdadera magia la trajo Emrie, una niña con discapacidad visual, que está poniendo al Internet a llorar, debido a su emotiva reacción al recibir el regalo de sus sueños: la colección entera de los libros Harry Potter en braille.

La pequeña, nació en Misuri, Estados Unidos, con una anomalía genética muy rara que le hizo perder la vista paulatinamente hasta quedar ciega. Sin embargo, recibió todo el apoyo de sus papás, quienes la han dotado de las herramientas necesarias para ayudarla a sortear su discapacidad. Así que le enseñaron el sistema braille desde que tenía cuatro años de edad.

La emotiva reacción de una niña invidente al recibir los libros de Harry Potter en braille
IG: Katescookieskc

Ahora con siete años, su padre le había estado leyendo los libros de Harry Potter todas las noches y desde luego, como la mayoría de los niños y jóvenes, quedó hechizada por el mundo de Hogwarts’, cautivada por la magia, la pequeña quiso empezar a leer los libros por sí misma. La familia, se mostró entusiasmada con su deseo, ¡sería el mejor regalo de Navidad para Emrie!

No obstante, su ilusión se terminaría muy pronto, pues se toparon con que los libros de Harry Potter en braille, son extremadamente caros e inaccesibles, incluso en Estados Unidos, donde un solo libro supera los 360 dólares. Su padre, hizo un enorme esfuerzo, pero solo le alcanzó para comprar el volumen de ‘El Cáliz de Fuego. Pero su tía Katelyn Suter, tenía un plan.

La magia de Navidad

La emotiva reacción de una niña invidente al recibir los libros de Harry Potter en braille
Pinterest

Decidió compartir la historia de su sobrina en la red, abrió una cuenta de fondeo donde explicó que “Los libros de Harry Potter en braille oscilan entre 100 y 400 por un solo libro, ¡es una pena!, ya que todos deberían tener acceso a los libros. Espero que, con un poco de ayuda, podamos darle a esta niña el regalo de la magia para Navidad y, posiblemente, proporcionar también un juego a las bibliotecas locales”.

Como era de esperarse, su argumento fue secundado por otros usuarios de las redes sociales quienes replicaron el mensaje hasta conseguir el dinero necesario para comprar toda la colección. En tan solo 24 horas, la familia consiguió 4.226 dólares.  ¡increíble! En agradecimiento, Suter prometió a sus seguidores de Instagram, que los mantendría informados sobre la llegada de los libros, que de desafortunadamente llegaron un día después de Navidad.

sistema-braille
Pinterest

Con muchos usuarios esperando ansiosamente el video de Emrie abriendo su regalo colectivo,  Suter,  se aseguró de capturar el hermoso momento. Aunque llegó  después del 25 de diciembre, parece que a la pequeña no le importó. Con gran habilidad logró abrir la caja que había sido cuidadosamente envuelta por sus padres tan detallistas.

Aunque al principio parecía decepcionada al notar que el regalo tan esperado se trataba solamente de un libro, su emotiva  reacción al descubrir que se trataba de la saga completa escrita por J. K. Rowling, conmueve a cualquiera, pero en cuanto su papá le adelanta que se trata de toda la colección, ¡enloquece por completo de la felicidad!

La conmovedora reacción de una niña invidente al recibir los libros de Harry Potter en braille
IG: Katescookieskc

Los libros de Harry Potter, son de los pocos que han sido adaptados al sistema braille, siendo una limitante para los invidentes y discapacitados visuales. De tal manera que esta linda historia, también es un recordatorio para las editoriales, pues si bien es importante acercar a los niños hacia la lectura, también lo es hacer libros más accesibles, inclusivos y autodidactas para todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook