Todos creímos que el 2020 se había pasado de lanza con nosotros y celebramos como nunca cuando lo despedimos… pero llegó el 2021 y la neta es que el panorama no pinta mucho mejor. Este sábado Japón emitió una alerta de tsunami luego de que se registrara un sismo con magnitud 7.2.

Japón emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.2 en las costas de Miyagi
Foto: Reuters

Así es, mientras en la Ciudad de México todos tuvimos que echarnos nuestro bolillito por eso de que un leve temblor de 5.9 se registró cerca de las nueve de la noche, en Japón se vivió todavía más intensa la cosa, pues allá el sismo fue mucho mayor y el riesgo de que la tragedia continúe es de consideración.

Emiten alerta de tsunami en Japón

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades de Japón han levantado la alerta de tsunami luego del sismo que se registró en la prefectura de Miyagi. El evento se dio pasadas las 6 de la tarde, hora local del país asiático… es decir, más o menos cuando eran las tres de la mañana en el centro de México.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro del sismo se registró específicamente a unos 60 kilómetros de profundidad en la costa de Miyagi. Lo anterior provocó una subida en el mar de poco más de un metro en la mencionada costa, por lo que las autoridades decidieron no arriesgar a la población de los alrededores.

Además de emitir la alerta de tsunami, las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de unas 25 mil personas en las localidades de Shichigahama y Watari, y aconsejaron al resto de la población evitar acercarse a las costas del Pacífico hasta nuevo aviso.

Japón emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.2 en las costas de Miyagi
Foto ilustrativa: Getty

Se sintió con menor intensidad en zonas como Tokio

La mayor intensidad de este sismo en Japón se registró precisamente en zonas como Miyagi y Fukushima, donde se encuentra una importante central nuclear. Pero en otros puntos del país, como la zona metropolitana de Tokio, también se percibió el terremoto, aunque por fortuna con menor intensidad, con una magnitud de entre 3 y 5 grados en la escala de Richter.

Noriko Kamaya, experta sismológica del JMA, recomendó a la población evitar las costas del Pacífico incluso después de que las autoridades decidan levantar la alerta de tsunami. Advirtió que los niveles en el mar podrían aumentar en cualquier momento a lo largo de este día (noche, en Japón), así que nada de andarse confiando.

¡Suéltanos, 2021, nos estás lastimando!

 

Y sigue el 2021: Reportan la caída de supuesto meteorito en Cuba

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook