Primero la caída de WhatsApp y ahora esto… Cerca de las 9 de la noche con seis minutos de este viernes 19 de marzo, un sismo de magnitud 5.9 se registró al sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero. De acuerdo con los datos brindados por el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo una profundidad de 10 km.

El sismo de magnitud 5.9 se sintió en varias partes del país

A través de su cuenta de Twitter el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que en la Ciudad de México se activó la alerta debido a la intensidad del temblor. Aún así, en redes sociales muchos afirmaron no haber sentido el movimiento telúrico que por el momento no ha reportado daños materiales en Guerrero.

Al menos así lo indicó Protección Civil de dicho estado de la república, quien afirmó que a pesar de la magnitud del temblor no se han registrado incidentes de ningún tipo. “Después del sismo percibido, hasta el momento no se reportan afectaciónes”, escribió el organismo a través de la misma red social.

En CDMX y el Edomex tampoco se reportaron daños por el sismo

Segundos después de que a todos se nos bajara la presión por el sonido de la alerta sísmica, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también tomó su cuenta de Twitter para informar que en la capital del país tampoco se reportan daños, pero ya comenzó el sobrevuelo de cóndores sobre la ciudad para verificar que todo se encuentre en orden.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también mencionó por el mismo medio que se activó el protocolo de emergencia luego de que se registrara el sismo, sin embargo, hasta ahora no han encontrado afectaciones por el movimiento telúrico que sin duda nos sacó un sustote de aquellos.

En redes sociales ya circulan algunas fotos y videos que se captaron durante el temblor

Además de los ya conocidos y esperados memes con su respectivo bolillo pal’ susto, en redes sociales muchos compartieron fotos y videos que pudieron captar durante el sismo de magnitud 5.9 que se registró esta noche. Acá les dejamos algunos de ellos:


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook