Este 19 de marzo fue un día malo para Latinoamérica. Primero por la caída a nivel mundial de WhatsApp (que nos estresó por cuestiones de la chamba); después, por el sismo de magnitud 5.9 que se registró en el sureste de Guerrero; y finalmente, por el meteorito que cayó este viernes en Cuba. WTF?!

Sí, leyeron bien. Alrededor de las 10:06 de la noche en Cuba (que eran como las 8:06 p.m. acá en México) varias personas reportaron dos luces color rojo y blanco en el cielo. De acuerdo con testigos citados por medios locales como Cubadebate, después de ver los fenómenos luminosos se escuchó una gran explosión. 

Foto ilustrativa vía: Pexels

Un meteorito cayó al oriente de Cuba

Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional de dicho país, informó que el fenómeno se percibió en el municipio de Moa, provincia de Sagua de Tánamo, al oriente de Cuba.

“Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo Arango Arias a dicho portal al que mencionó que lo más probable es que pudo tratarse de la caída de un meteorito. 

Usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de fenómenos luminosos

Al parecer la caída del meteorito se pudo observar desde distintas provincias cercanas como Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Holguín y Granma, donde los pobladores escucharon un gran estruendo seguido de la caída de las luces en el cielo que fueron captadas por usuarios de internet y las cuales, hasta el momento, no han registrado afectaciones en dicho país. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook