Ante la inminente tercera ola de la pandemia del COVID-19 en Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció esta mañana que la población de su país se pasará Semana Santa en confinamiento estricto.

Luego de una larga reunión con representantes de los estados federados, Angela Merkel anunció que toda Alemania mantendrá  todas la medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril, algo que ya se preveía, debido al alza de casos COVID-19. Sin embargo, lo que resalta es que dichas medidas elevarán su endurecimiento entre el 1 y el 6 de abril, es decir, durante toda Semana Santa.

Angela-merkel-restricciones-coronavirus
Foto: Getty Images.

Con lo anterior, los alemanes tendrán prohibidas las reuniones y las comidas al aire libre; además, a partir del 3 de abril, sólo abrirán las tiendas de venta de alimentos.

También se acordó que todas las personas que pretendan ingresar a Alemania deberán hacerse obligatoriamente la prueba PCR… nada de que lleguen con la prueba, ésta se les realizará al llegar a territorio germano. Por otra parte, Merkel pidió a la ciudadanía no viajar. “Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que no son estrictamente necesarios”.

Angela Merkel entra en cuarentena; tuvo contacto con un médico infectado por coronavirus
Foto: Getty images

Aunque por estos lares se aplauden los macizos discursos que Merkel se echó a finales de 2020, medios locales dicen que en Alemania la situación es diferente: se critica el manejo de la pandemia, principalmente por la lentitud de la campaña de vacunación.

Según los detractores de la administración de Merkel, el nuevo confinamiento ya no evitará la tercera ola de la pandemia… aseguran que ésta ya llegó, así que sólo es para tratar de que su impacto sea lo menos letal.

Merkel advierte que estamos ante “una nueva pandemia”

De acuerdo con los últimos reportes, en los últimos siete días se han reportado 107.3 casos de COVID.19 por cada 100 mil habitantes. Esto ha encendido las alarmas, ya que es más del doble de caso que se registraban a mediados de febrero.

alemania-astrazeneca-vacuna-oxford-mayores-65-anos-comite
Foto: Getty Images

Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, señaló Merkel en una rápida rueda de prensa.

Merkel aceptó que Alemania atraviesa “una situación” grave frente a la pandemia, incluso más grave que la que se ha vivido en los momentos más álgidos de los últimos 12 meses. Estamos ante “una nueva pandemia”, advirtió Angela Merkel, en referencia a que han aparecido nuevas mutaciones del coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook