La MLB siempre se encuentra en una constante evolución y cada vez aparecen más jóvenes con habilidades diferentes dentro de las distintas posiciones en el terreno de juego, que sorprenden al mundo. Este es el caso de Shohei Ohtani.

El japonés de 26 años de edad se ha convertido en una atracción esta temporada en la MLB y los “Angelinos” de Los Ángeles tiene suerte de contar con ese jugador que funge 2 roles en el equipo y en ninguno decepciona pues como pitcher tiene un brazo excepcional y como bateador una fuerza singular.

Shohei Ohtani como pitcher ante White Soxs
Foto: Getty Images

Muchos pitchers en la historia tiene la curiosa capacidad de también ser bueno bateadores, de hecho, Fernando Valenzuela llegó a conectar un homerun en sus turnos al bat, pero no nos referimos a que sólo tiene capacidad para batear, pues es uno de los mejores bateadores de la liga y una de las estrellas a seguir en ese rubro según la MLB, aunque también en el de pitcher.

El nacido en Japón llegó a la MLB en 2018 a Angels Y fue una inyección de competencia a todos los jugadores de la mayor parte de posiciones en las Grandes Ligas. En el montículo, en su primer juego de esta temporada, ponchó a 7 contrincantes y permitió 3 carreras en contra de los White Soxs.

Su talento, como ya mencionamos no sólo es el pitcheo, sino su fuerza al batear y en este 2021 sus números son bastante buenos, en 271 turnos al bat tiene 76 hits y 30 homeruns, ha impulsado 66 carreras y se ha robado 12 bases; doble peligro para los equipos que se enfrenten al nipón.

Shohei Ohtani se prepara para batear
Foto: Getty Images

Poder de pitcheo y de bateo

Aunque llevamos casi media temporada 2021, Shohei Ohtani ya cuenta con algunos récords momentáneos y se trata del batazo más fuerte en la temporada. Una demostración de poder que pocos podrán alcanzar en este 2021.

Ante los Royals de Kansas City, Shohei alcanzó una cifra increíble, 119 millas por hora para un batazo, unos 191 kilómetros por hora, más o menos. De acuerdo con el Statcast de la MLB, es el golpe más duro que se ha registrado en esta temporada, además de que el japonés entró a una lista en la que están Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Nelson Cruz y Gary Sánchez como los únicos desde el 2015 que han bateado a más de 119 millas.

Su fuerza también la hace valer en su posición natural, que es de pitcher, pues en su única apertura de esta temporada ante los White Soxs tuvo una velocidad de 160 kilómetros por hora en nueve de los lanzamientos que realizó, una velocidad impresionante.

Distinciones de Shohei Ohtani

2018 fue el año en el que llegó a la MLB y dio muestras de su poder en ambas posiciones. En 2019 se convertiría en el primer bateador japonés en conseguir un “Hit for the cycle”, que se refiere a golpear el ciclo y es cuando en un mismo partido se consigue un single, un doble, un triple y un homerun.

Además, es designado como el segundo turno al bat para los “Angelinos”, lo que hace que rompa una sequía importante, ya que desde Jack Dunleavy en 1903, ningún pitcher había sido designado en ese turno al bat, una carrera prominente la que tienen en Los Angeles. Por si fuera poco, también fue elegido por los aficionados como titular para el Juego de Estrellas 2021.

Shohei Ohtani en turno al bat
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook