En medio de tiempos electorales y en atención a una queja presentada por Morena, el Consejo local del Instituto Electoral del Estado de México decidió decirle “adiós” a la propaganda de los programas sociales —como el Salario Rosa— de Alfredo Del Mazo en redes y periódicos.

¿La razón? La queja de Morena se centró en que Alfredo Del Mazo cayó en la promoción personalizada de su imagen y en el uso indebido de recursos públicos —aunque no fue el único, porque también estuvieron contemplados varios funcionarios y una candidata a diputada Federal.

Va un poco de lo que discutió el Consejo local del Instituto Electoral del Estado de México la tarde de ayer (21 de abril).

Ordenan quitar propaganda, como el Salario Rosa, de Alfredo Del Mazo

Apenas ayer el Consejo mexiquense discutió un proyecto de acuerdo para cepillar la propaganda de redes sociales y periódicos como una medida cautelar por:

“El uso indebido de recursos públicos y la promoción personalizada de Alfredo Del Mazo, derivado de la difusión de propaganda gubernamental o institucional en redes sociales, así como por la adquisición de inserciones en distintos periódicos para el mismo propósito atribuibles al propio gobernador, a distintos funcionarios  y a una candidata a diputada Federal del estado”.

salario-rosa-alfredo-del-mazo
Foto: Artemio Guerra-Cuartoscuro.

¿Quiénes son estos personajes? Pues por ahí están Ernesto Nemer, Eric Sevilla e Isabel Sánchez, secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social y titular de la Secretaría de las Mujeres mexiquense respectivamente.

Esta medida también aplicará para la candidata a diputada Federal por un distrito en Toluca, Melissa Vargas Camacho.

salario-rosa-estado-de-mexico
Foto: @INEedomex

Y de manera general, los funcionarios y las funcionarias tienen un plazo límite de 24 horas —a partir de la notificación del acuerdo aprobado— para quitar la propaganda o info relacionada con el programa social Familias Fuertes Salario Rosas de los portales, páginas y cuentas oficiales de las dependencias del gobierno del Estado de México.

Esto aplica por igual en Twitter, Facebook e Instagram.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook