Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dieron a conocer este jueves 13 de mayo que las personas completamente vacunadas contra el COVID podrán dejar de usar cubrebocas y regresar a la normalidad. Aunque… bajo ciertas condiciones.

¿Qué informaron las autoridades de Estados Unidos?

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó durante una conferencia sobre el COVID en la Casa Blanca que las personas totalmente vacunadas podrán dejar los cubrebocas y regresar a la normalidad que tenían antes del coronavirus.

personas-vacunadas-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, comentó la funcionaria estadounidense y luego añadió lo siguiente: “Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a algún sentido de normalidad”.

¿Qué hay sobre el adiós a los cubrebocas en Estados Unidos?

También explicó que la ciencia respalda la actualización de la guía de los CDC, la cual señala que las personas completamente vacunadas podrán realizar actividades en interiores y al aire libre, ya sean grandes o pequeñas, sin utilizar necesariamente cubrebocas o respetando una sana distancia. Incluso citó tres estudios de Israel y Estados Unidos que demuestran que las vacunas contra COVID funcionan.

personas-vacunadas-cubrebocas-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Eso sí, esta actualización tiene algunas excepciones: Rochelle Walensky explicó que aquellas personas inmunodeprimidas, es decir, que tienen defensas bajas y que su sistema inmune no enfrenta bien las infecciones y enfermedades, deben hablar con sus médicos antes de decirle adiós a los cubrebocas.

Además, el requisito de usar mascarillas durante los viajes en autobuses, trenes, aviones y transporte público, sigue siendo valido y la directora de los CDC agregó que su guía seguirá actualizándose. “El año pasado nos ha demostrado que este virus puede ser impredecible, por lo que si las cosas empeoran, siempre existe la posibilidad de que necesitemos hacer un cambio en estas recomendaciones”, dijo.

texas-cubrebocas-actividades-restricciones
Foto ilustrativa: Getty Images

Finalmente, reiteró que las personas que desarrollen síntomas de COVID, incluso las que estén vacunadas, deberán volver a utilizar cubrebocas y hacerse la prueba.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook