¿A quién no le encanta tener un sonido de verdadera calidad para escuchar sus rolas favoritas? Por fortuna para los clavados en este tema, las plataformas de streaming musical se han puesto las pilas en este aspecto para ofrecernos una grandiosa experiencia auditiva y desarrollando tecnología impresionante. Pero en esta ocasión, Apple Music dio un paso más allá anunciando algo enorme y que seguramente disfrutarán los melómanos.

Resulta que este 17 de mayo, la empresa de Cupertino reveló con bombo y platillo el lanzamiento de una herramienta sin precedentes: Spatial Audio. Si ustedes cuentan con unos AirPods de última generación, seguramente ya saben de qué hablamos, pero si ustedes no tienen idea de qué es esta maravilla que viene para innovar en el campo del audio, no se preocupen, que aquí les contaremos a detalle lo que necesitan conocer para entrarle de lleno. 

Apple Music
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Llega el Spatial Audio a Apple Music

Como ya comentábamos antes, el Spatial Audio viene incluido en los audífonos más recientes de Apple. Sin embargo, en esta ocasión, todos los que cuenten con una suscripción a su plataforma de música tendrán la oportunidad de disfrutar una calidad brutal en nuestras canciones. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues cuenta con una de las joyas de la corona en cuanto a audio se refiere, el sistema Dolby Atmos que crea un sonido envolvente de 360 grados.

Para que se den una idea de lo que hablamos, este es el mismo sonido que puedes escuchar en una sala de cine y lo tienes al alcance de tus manos. Solo que en esta ocasión, tendrás esta opción espectacular para tener chance de reproducir tus canciones favoritas como nunca antes lo habíamos visto. Aunque eso sí, cabe aclarar que en un inicio solamente habrá unas cuantas pistas en Dolby Atmos y conforme pasen los días, agregarán rolas nuevas.

Apple Music
Foto: Apple

Eso sí, cabe aclarar que con la llegada de Spatial Audio en Apple Music, también vienen canciones de algunos de los artistas más importantes del mundo y música de todos los géneros, incluidos hip-hop, country, latino, pop, rock y clásico. Por si esto no fuera suficiente, la plataforma también está trabajando con un montón de artistas, proyectos independientes y sellos discográficos para agregar nuevos lanzamientos y pensando en que creen música específicamente para esta experiencia.

Lossless Audio también nos ofrecerá calidad superior de audio

Como cereza en el pastel, Apple también se rifó anunciando la llegada de Lossless Audio a su servicio de música en streaming. Esta es un herramienta que te permite reproducir más de 75 millones de rolas tal cual las grabaron tus artistas favoritos preservando cada bit de la canción original. Para no hacerles el cuento más largo, esto significa que los suscriptores podrán escuchar exactamente lo mismo que los músicos crearon en el estudio.

Para comenzar a escuchar Lossless Audio, los suscriptores que usan la última versión de Apple Music la pueden activar en Configuración, Música, Calidad de audio. Aquí hay diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como celular, Wi-Fi o para descargar y comienza con distintos niveles de calidad como CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), sube a 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple. Para el verdadero audiófilo, Apple Music también ofrece Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.

Apple Music
Foto: Apple

¿Cuándo estará disponible y en qué dispositivos?

Ahora sí, viene lo que a muchos les interesa. Tanto Spatial Audio con Dolby Atmos y Lossless Audio estarán disponibles en la plataforma de Apple Music a partir de junio de 2021 y será gratis con tu suscripción. Eso sí, les contamos que no tendrán que hacer nada para activar las primeras dos funciones, pues la aplicación reproducirá automáticamente canciones en Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Aunque si tú tienes otros audífonos o bocinas que no son los de la manzanita, también podrás escuchar tus rolas favoritas en Dolby Atmos. Lo único que debes hacer es ir a Configuración, Música, Audio y activa Dolby Atmos en Siempre encendido. Para más detalles, les recomendamos que estén pendientes a la página oficial de Apple Music, pero de cualquier manera, a continuación les dejamos el video del anuncio oficial de Spatial Audio: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook