El artista J.R., el mismo que colocó un par de ojos gigantes divididos en la frontera entre México y Estados Unidos, con su obra ‘Migrantes’, volvió a hacer de las suyas. Esta vez, reapareció en París, para celebrar el fin del confinamiento obligatorio en Francia, con una de sus mayores obras de arte. Congeló la Torre Eiffel y la llevó hasta el punto más alto de un acantilado, en una gélida mañana de invierno.

Desde luego, solo se trata de una  espectacular ilusión óptica que tan solo en un par de días, ha logrado despertar  la curiosidad de todos los que la admiran y dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral desde el primer minuto de su publicación.  Los internautas se preguntan cómo pudo lograr ese escenario invernal justo en medio de la primavera y sobre todo, mover la Torre Eiffel, hasta ese empinado risco.  La respuesta es fácil.

El artista J.R., lleva la Torre Eiffel en la cima de un risco
J.R

El artista francés, cuyas siglas son la abreviatura de Jean René, es bien conocido por alterar la realidad, creando escenarios y perspectivas totalmente diferentes y fuera de contexto. Su pequeño gran secreto, es que crea escenografías, figuras e imprimibles que servirán como herramientas, antes de hacer cada obra.

 Luego, los lleva a la ‘locación’, juega con el paisaje, el lugar y la gente, para después  utilizar la lente de su cámara para enfocar diferentes ángulos, crear nuevos ecosistemas, para que posteriormente, el artista callejero de 38 años de edad, selle la obra con su característica firma.

El artista  J.R. en París

El artista J.R., lleva la Torre Eiffel en la cima de un risco
J.R

Celebrando que la Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas el próximo 16 de julio del 2021, después de permanecer cerrada como consecuencia de la pandemia. El artista se ha apropiado de la ‘Plaza de Trocadero’, donde todos los visitantes, puedes tomarse una fotografía simulando caerse del barranco, con la icónica escultura de fondo.

El artista J.R., lleva la Torre Eiffel en la cima de un risco
J.R

La ilusión óptica de la Torre Eiffel, quedará expuesta a lo largo de un mes para desafiar a propios y extraños. El artista JR también hizo algo similar en 2019 a las afueras del ‘Museo del Louvre’ haciendo que su icónica pirámide “desapareciera” a través de una imagen que emergía de una gran excavación arqueológica.

En la obra echa en la frontera de México,  titulada ‘migrantes’ el artista escribió en su pagina web “El 8 de octubre, último día de la instalación de JR en la frontera entre México y Estados Unidos, organizó un picnic gigante en ambos lados, de la cerca. Kikito, su familia y cientos de invitados vinieron de ambos países para compartir una comida en este punto de encuentro. Se reunieron en torno a los ojos de un soñador. (la mitad del lado mexicano, la otra mitad del lado americano) para comer la misma eligió, compartir la misma agua, disfrutar de la misma música … Por unos momentos,  uno se olvida de la separación del muro…”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook