El fin de semana parecía que estábamos a poco de verlo encadenado cual Hannibal Lecter… pero, con todo y orden de aprehensión, alerta migratoria, aviso a la Interpol y demás… pues nada: ahí anda el gober de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Fue el propio flamante mandatario de Tamaulipas quien compartió con las autoridades (y con el respetable) su localización, ahí por si se les ofrece cumplir con algún mandato judicial. Según el mensaje acompañado con fotos y toda la cosa, Francisco Cabeza de Vaca estuvo en Casa Tamaulipas.

francisco cabeza de vaca reaparicion 1
Foto: @fgcabezadevaca

“En Casa Tamaulipas sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del gobierno de Tamaulipas”, avisó Cabeza de Vaca. Sin hacer mención a las broncas legales que, en teoría, tiene, el gober panista se limitó a señalar que él le sigue dando “seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”.

Orden de aprehensión será suspendida, adelanta consejero jurídico

Al parecer, Francisco Cabeza de Vaca anda bien quitado de la pena debido a que tiene plena seguridad de que la orden de detención en su contra “ya fue”. De acuerdo con Aristegui Noticias, el consejero jurídico del gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales, prevé que dicha orden será suspendida en breve.

Según Perales, esa suspensión será otorgada por un juez federal… y ya: cuando valga queso la orden, el mandatario podrá volver a salir a actividades públicas con plena libertad.

francisco cabeza de vaca reaparicion
Foto: @fgcabezadevaca

Si lo dicho por el consejero jurídico del gobierno de Tamaulipas hace que muchos piensen que, entonces, la FGR nomás le hizo al cuento cuando anunció la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca… pues más con lo que señaló el presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez.

Según el susodicho, tal orden de aprehensión ni siquiera existe. Pura política ficción: “No tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco. Lo que existe como tal, jurídicamente no existe la orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emitió la FGR para la búsqueda”, comentó el senador en entrevista con Carlos Loret de Moral.

Controversia del desafuero de Cabeza de Vaca va de nuevo a SCJN

Ya se esperaba, pero nomás es para confirmar: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le volverá a echar ojo a la controversia sobre el desafuero de Cabeza de Vaca… la cual había sido desechada anteriormente. Pero va de nuex.

UIF ya entregó expediente de Cabeza de Vaca al FBI y a la DEA
Foto: Cuartoscuro

Según se tiene previsto, el encargado de analizar dicha controversia será el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. Él se hará cargo de resolver si va o no el desafuero constitucional de Cabeza de Vaca… algo que, en teoría, debió suceder antes de liberarse una orden de aprehensión en su contra. Pero bueno, ya que ni se ha completado, pues es como si ni siquiera se hubiera liberado, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook