La Premier League ya tiene a sus 3 nuevos invitados para la siguiente temporada. Norwich City y Watford se ganaron su pase directo a la primera división inglesa por su posición en la tabla, mientras que el Brentford tuvo que jugarse un playoff para lograr ese tercer cupo.

En la EFL Championship, las reglas son las siguientes: Los primeros 2 lugares de la clasificación van a la Premier League directamente, mientras que del puesto 3 al 6, juegan una serie de partidos para definir al último invitado a la Premier League.

Brentford (tercer lugar) se midió ante el Bournemouth (sexto) en una de las semifinales que llevarían a la Premier League. En la otra parte de la llave, Swansea (cuarto de la clasificación) se enfrentó al Barnsley (quinto). Brentford y Swansea accedieron en sus respectivas llaves.

Brentford vs Swansea
Foto: Getty Images

Entre Swansea y Brentford estaría el que subiría a la Premier League y Wembley fue el escenario que vio a las abejas ascender. Con goles de Ivan Toney de penal y Emiliano Marcondes, el Brentford, lo definió desde el primer tiempo del encuentro.

Después de 74 años, el Brentford regresará a la primera división de Inglaterra, un hecho que marcará a todos y cada uno de los jugadores del equipo, además del DT, Thomas Frank.

Thomas Frank
Foto: Getty Images

Patada criminal de Jay Fulton

Swansea se enfrentó a un sin número de problemas, se vio abajo en el marcador muy temprano en el partido. Una desatención les costó una falta dentro del área que el árbitro castigaría con un penal que el Brentford no desaprovechó.

Tuvo que nadar contra corriente desde el minuto 20, pues en ese minuto cayó el segundo gol del Brentford. Y por si fuera poco, en el minuto 65 y con mucho tiempo para poder revertir el marcador, Jay Fulton perdió la cabeza e hizo una entrada de cárcel sobre uno de sus rivales, dejó a su equipo con 10 y casi sin posibilidades de ascender.

Uno de los equipos en utilizar el Big Data

El famoso y recién llegado al mundo del futbol, Big Data, es uno de las herramientas que se están utilizando no sólo por equipos, sino también por jugadores para mejorar en todo aspecto basado en un conjuntos de datos que pueden ir adelantando algunos de los posibles escenarios de quien lo usa, además, identifica el impacto en el juego, si se trata de un jugador que se está analizando.

Así fue el inicio del ascenso para el Brentford, pues de acuerdo al Big Data, comenzó a fichar jugadores de acuerdo a lo que necesitaba para poder alcanzar sus objetivos y sí, los logró. Uno de los jugadores que se incorporó por esta herramienta fue Ivan Toney, quien hizo uno de los goles con los que el equipo llegó a Premier League.

¿Quiénes bajan de la categoría en la Premier League?

Muy temprano en la temporada de la Premier League, las malas noticias para el Sheffield United llegaron, pues sus partidos perdidos lo condenaron a descender prematuramente en la campaña de la Premier League, pero otros equipos también tuvieron una mala temporada que se consuma con ir a la EFL Championship.

West Bromwich Albion y Fulham son los otros 2 equipos que perderán la categoría e irán a la segunda división en Inglaterra. Ambos equipos terminaron con 26 y 28 puntos, respectivamente y lejos del puesto 17 de la clasificación, que fue el Burnley.

Sheffield United
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook