Las diferentes selecciones en el continente europeo ya se están preparando para la Eurocopa de Naciones y la gran mayoría ya tiene su plantel confirmado para el certamen, pero también algunos ya están presentando su jersey oficial para competir en el torneo continental.

De hecho, uno de estos jerseys que fueron presentados, causó revuelo por sus imágenes en la playera y hablamos de la camiseta oficial de Ucrania. La marca Joma Sports se encargó de realizar el jersey y puso una parte del territorio ucraniano en la camiseta.

Jersey Ucrania para la Eurocopa 2020
Foto: Twitter (@EleteTSC)

Hasta aquí todo parecía normal, pero no es así o por lo menos no para todos. El tema geográfico que se utilizó en la playera de Ucrania ha causado indignación en Rusia, porque hay una sección de territorio que se adjudica y aparece en la playera como territorio ucraniano.

El territorio de Crimea es el que se están disputando en la playera de Ucrania, aunque oficialmente sigue siendo territorio ucraniano y Rusia no tiene reparo en decir que ese territorio es parte del país, aunque la disputa que se genera ya causa indignación entre ambos países.

Además de todo esto y del conflicto armado que se vive en Crimea, las regiones pro-rusas que son controladas por grupos separatistas de Donetsk y Lugansk, aparecen en la silueta del diseño que tiene la playera de Ucrania.

Jersey de local de Ucrania para la Eurocopa 2020
Foto: Twitter (@EleteTSC)

UEFA aprobó el diseño de la playera de Ucrania

De acuerdo a la BBC, UEFA mandó un comunicado en el que mencionó sobre el jersey: “La camiseta de la selección ucraniana para la UEFA Euro 2020 ha sido aprobada por la UEFA, de acuerdo con las regulaciones de equipamiento aplicables“.

Creemos que la silueta de Ucrania dará fuerza a los jugadores porque lucharán por toda Ucrania“, dijo Andriy Pavelko, el director de la asociación de fútbol de Ucrania cuando hizo la presentación oficial de la playera para la Eurocopa 2020.

Esto pegó hondo en Rusia y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, criticó los uniformes, diciendo que el equipo de futbol había unido el territorio de Ucrania a Crimea de Rusia creando la ilusión de lo imposible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook