Todo empieza con un: “¿y si emprendo?”, y aquí es donde el camino se divide entre los que se lanzan y lo hacen, y otros que por mil circunstancias se detienen. Pensando en todos los escenarios, en Sopitas.com en alianza con Facebook creamos la Semana del Emprendimiento del 5 al 9 de julio, un espacio en el que contaremos con la voces de expertos que nos darán algunos consejos para echar a andar ese proyecto y, por otro lado, a ti. Sí, nuestro invitado especial a quien leeremos, aprenderemos y conviviremos en estos próximos días.

Todo lo que debes saber sobre la Semana del Emprendimiento de Sopitas.com

Si bien la pandemia ha tenido fuertes estragos en los negocios en México, también ha sido la oportunidad para que las PyMEs aceleren su digitalización y descubran los beneficios que ofrecen las plataformas digitales. También, ha sido el escenario para que surjan emprendimientos que permiten a las personas diversificar sus fuentes de ingresos.

YouTube video

¿Qué veremos en la Semana del Emprendimiento?

Toma nota porque se viene heavy. Los talleres que daremos son:

-Aspectos básicos para establecer su presencia en línea
-Recomendaciones para la creación de contenido
-Herramientas conversacionales para hacer lazos más estrechos con los consumidores
-Casos de éxito de emprendimientos mexicanos (Vagando por México, Ixtus Academy, Oaxacanita y Brahaazas, entre otros)

Además también tendremos lives para conocer la experiencia en la voz de los emprendedores. Chécate nuestra programación:

Estos entrenamientos y lives se transmitirán a lo largo de toda la semana en las plataformas de Sopitas, incluyendo nuestra página de Facebook.

“Es un ejercicio que obedece al contexto que estamos viviendo. Actualmente hay pocos espacios en donde los emprendedores puedan reunirse e intercambiar contactos e ideas. La idea es que tanto los negocios consolidados como aquellos que están empezando puedan contar con herramientas para potencializar sus proyectos, con todo lo que usamos todos los días en el teléfono. Es un esfuerzo pensado para ser un trampolín e inspiración para los emprendedores”, Francisco Alanís, Sopitas para los cuates.

Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Facebook para el Norte de América Latina, dijo: “Desde Facebook sabemos que el apoyo a las PyMEs es clave para la recuperación económica del país, ya que estas representan más del 99% de las empresas en México y generan 7 de cada 10 empleos. Buscamos impulsar y ayudar a este sector a través de la educación y brindando recursos fáciles y sin costo”.

Sé parte de nuestro grupo aquí.

Semana del Emprendimiento

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook