¡Tenemos finalistas! La Selección de Brasil ya está instalada en la Final de la Copa América, pues venció 1-0 a su similar de Perú. El gol fue cortesía de Lucas Paquetá y bastó para sentenciar la eliminatoria en el primer tiempo.

Es cierto que los los equipos están lejos de un nivel brillante, porque las estadísticas indican que los peruanos solo consiguieron dos tiros a portería. Sin embargo, los dirigidos por Tite dejaron un mejor sabor de boca, con 8 tiros al arco.

Antes de que Brasil se instalara en la Final de la Copa América, dejó en el camino a Chile en cuartos de final. Ahora, la Canarinha conocerá a su rival mañana por la noche, ya que será el ganador en el duelo entre Argentina y Colombia.

¡Adiós, Ormeño y Perú! El gol de Lucas Paquetá que llevó a Brasil a la Final de la Copa América
Getty Images

De cara al partido definitivo del torneo, la esperanza de los aficionados sudamericanos -y de otras partes del mundo- es que el espectáculo mejore a través de las figuras de Neymar y Lionel Messi, si la Albiceleste avanza.

La mala noticia para la Liga MX (y particularmente para el Tío Puebla), es que Santiago Ormeño se despide de la justa con poco que destacar, pues entró hasta el minuto 81. Por su parte Yoshimar Yotún de Cruz Azul jugó los 90 minutos y vio el cartón preventivo al 56.

¡Adiós, Ormeño y Perú! El gol de Lucas Paquetá que llevó a Brasil a la Final de la Copa América
Getty Images

El gol de Lucas Paquetá

La primera y única anotación del encuentro cayó al minuto 34. La disputa por el balón en el mediocampo permitió que Neymar se escapara rumbo a la portería y una vez en el área, se quitó de encima a tres rivales.

Entre una y otra maniobra, parecía que la estrella del PSG perdería el esférico, pero no fue así. Cuando tuvo espacio suficiente, Ney mandó la pelota hacia el punto penal, donde Lucas Paquetá apareció solo y definió con mucha tranquilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook