Así, bien normal, un buzo amateur decidió darse un chapuzón en el mar y terminó encontrando una espada de 900 años perteneciente a las Cruzadas, así como otros objetos antiguos en las costas de Israel. Así es, de acuerdo con las Autoridades de Antigüedades de este país, los artefactos pudieron descubrirse gracias a las olas y corrientes subterráneas de agua.

Buzo encuentra espada de 900 años en Israel

En las costas del norte de Israel, un buzo aficionado se metió al mar y encontró una espada de 900 años perteneciente a las Cruzadas, así como otros objetos antiguos que, de acuerdo con expertos, pudieron salir a flote por las olas y las corrientes subterráneas de agua.

La espada tiene una hoja de un metro de largo y una empuñadura de más o menos 30 centímetros, mientras que entre los objetos antiguos que encontró el hombre, se encuentran anclas de piedra, de metal y algunos fragmentos de cerámica.

buzo-espada-cruzadas-israel
Foto: AP.

Luego de hacer este increíble descubrimiento, el buzo llevó todos los artefactos a la superficie para que no los robaran o desaparecieran de nuevo y los entregó a las Autoridades de Antigüedades de Israel.

La espada pudo pertenecer a las Cruzadas

La enorme espada que se encontró a unos 200 metros de la costa y a unos cuatro metros de profundidad, según el director de la Unidad de Arqueología Marina de las Autoridades de Antigüedades de Israel, pudo pertenecer a las Cruzadas por su tamaño y forma.

Algo que también sugiere esto, es que el castillo de Atlit, una fortaleza de las Cruzadas, se encuentra muy cerca del lugar donde se encontró la espada.

buzo-espada-cruzadas-900-años
Foto: AP.

Las Cruzadas, que ocurrieron de 1096 hasta finales del siglo XIII, fueron un conjunto de expediciones militares de cristianos de Europa Occidental que tenían como principal objetivo recuperar la llamada Tierra Santa en el Medio Oriente después de varios siglos de guerras musulmanas de expansión.

Un descubrimiento poco común

De acuerdo con Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de las Autoridades de Antigüedades de Israel, el descubrimiento de esta espada de las Cruzadas es poco común pues se encuentra en muy buenas condiciones a pesar de su apariencia, pues son solo organismos marinos los que se incrustaron a ella y pueden removerse.

buzo-espada-israel-cruzadas
Foto: AP.

“Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, comentó finalmente.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook