Chale: Las esperanzas de Checo Pérez por quedarse con el tercer lugar del campeonato de pilotos terminaron en el Gran Premio de Arabia. El mexicano quedó fuera de la carrera apenas en la vuelta 16, durante la reanudación por el safety car que provocó un choque de Schumacher.

Charles Leclerc tocó el monoplaza de Checo, quien nada pudo hacer por esquivarlo. Antes, la estrategia de Red Bull parecía ideal para sumar la mayor cantidad de puntos posible y mantener cerrada la batalla por el campeonato de pilotos. No obstante, las dificultades son cada vez más y todo parece servido en la mesa de Mercedes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

La accidentada participación de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia

La largada no provocó mayores cambios en la parrilla. Los Mercedes mantuvieroun las primeras posiciones y los Red Bull les siguieron en tercero y cuarto lugar. Checo Pérez no pudo superar a Charles Leclerc y en la vuelta 12 entró el safety car por un choque de Mick Schumacher.

Ahí comenzó el duelo de estrategias, pues Lewis Hamilton y el mexicano entraron a pits con las banderas amarillas. Sin embargo, el daño en los muros del circuito fue muy fuerte y salieron las banderas rojas para mandar a los autos a pit lane durante más de 15 minutos.

El contacto con Leclerc que dejó a Checo Pérez fuera del GP de Arabia
Especial

Una vez que la acción se reanudó, Red Bull mandó a Checo Pérez con neumáticos amarillos para buscar una remontada que no llegó, pues el mexicano chocó y llegó la segunda bandera roja en el Gran Premio de Arabia. La accidentada largada no solo dejó fuera a Checo, pues Nikita Mazepin se fue contra el muro y George Russell terminó fuera del circuito.

El problema con el tapatío se dio con Leclerc, quien chocó la parte trasera del RB16B y provocó un trompo que también lo mandó contra la pared. El auto quedó en medio de la pista y la imagen de Checo quitándose el casco y sin nada que hacer: minutos después, el equipo austriaco confirmó que el mexicano no volvería a correr.

Por su parte, Leclerc dijo en la radio quePérez se olvidó de que estaba ahí durante la lucha por remontar.

El contacto con Leclerc que dejó a Checo Pérez fuera del GP de Arabia
Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook