¡Vaya trabuco! Con el Clausura 2022 a unas semanas de comenzar, América Femenil movió sus piezas para buscar el segundo título de Liga MX Femenil en su historia. Los fichajes bomba de la talla de Katty Martínez comenzaron desde los últimos días de diciembre e incluyen tanto a futbolistas mexicanas, como mexicoamericanas.

La directiva encabezada por Claudia Carrión y Santiago Baños se puso las pilas en el receso invernal y todo apunta a que la intención es cubrir las carencias mostradas durante el último torneo. La falta de gol fue una de ellas, por lo que esa es la gran prioridad azulcrema.

#EllasEnElEstadio: ¿Qué méritos necesita un equipo de Liga MX Femenil para jugar en el mismo estadio que un varonil?
Agencia Mexsport

Así luciría el ataque del América Femenil en 2022

Katty Martínez

La polémica no se hizo esperar cuando surgieron las primeras versiones sobre esta posibilidad y la afición de Tigres no quiere que su goleadora histórica se vaya. Los rumores sobre esta contratación incluyeron detalles que involucran a Sebastián Córdova. De acuerdo con diversos reportes de TUDN, ambas directivas incluyeron a los futbolistas en la negociación.

En un principio se habló de un hecho sin precedentes, aunque ahora también se rumora que ya ocurrió antes y precisamente con Tigres. Para bien o para mal, América Femenil anunció a su fichaje bomba el 30 de diciembre.

La calidad de ‘Katty Killer’ está más que probada con el equipo universitario; además, también es contemplada por Mónica Vergara para Selección Mexicana. Por si fuera poco, no sería la primera jugadora que deja a las felinas para firmar en Coapa: Karen Luna lo hizo de cara al Apertura 2021.

Tridente de miedo: Este sería el ataque del América Femenil en el Clausura 2022
Agencia Mexsport

Sarah Luebbert

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa sobre el futuro de la estadounidense, el DT Craig Harrington no quiso dar mayores detalles: “No quiero decir mucho sobre eso. Nos enfocamos en la Liguilla por ahora y con todas las que están aquí. No sabremos de eso hasta el 21 de diciembre“, dijo después de la semifinal de ida contra Tigres.

No obstante, el 21 de diciembre llego, se fue y no hubo mayor actualización sobre Luebbert. Los rumores no se hicieron esperar y finalmente, América Femenil confirmó que Sarah se quedará al menos un torneo más.

¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil?

Alison González

La delantera estrella del Atlas salió del equipo rojinegro luego de varios torneos sin llegar a una Final. Los cambios llegan desde el banquillo con la salida del DT Fernando Samayoa, pero se transmitirían al plantel con una de las figuras más importantes. González pasó primero por Tigres y ante la falta de minutos, emigró a tierras tapatías.

Ahora, Alison está por cumplir 20 años y dejó atrás el título de promesa porque es una realidad del futbol mexicano y de la Liga MX Femenil. Con reconocimiento internacional y un lugar casi seguro en Selección Mexicana, ‘Aligol’ también llamó la atención del América hace tiempo y se recuperará de la lesión que sufre en Coapa.

Estas tres figuras estarían acompañadas por los elementos de confianza en América Femenil: Daniela Espinosa, Casandra Cuevas y Montserrat Hernández. Las futbolistas que llevan ya varios años en Coapa han encontrado buenas aliadas con las últimas incorporaciones y hay más en la lista: Nicki Hernández y Scarlett Camberos llegan desde las universidades de Estados Unidos a imponer condiciones.

Tridente de miedo: Este sería el ataque del América Femenil en el Clausura 2022
Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook