¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil? Deportes
Especial

¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil?

Con poco más de 3 meses en América, Sarah Luebbert ya es pieza fundamental para Craig Harrington e ilusiona a la afición con un nuevo título

América Femenil robó reflectores en el mercado de transferencias y prueba de que puede competir ante los grandes de la Liga MX Femenil fue la victoria de 2-1 ante Tigres en semifinales. Las de Coapa pusieron fin a un invicto de 40 partidos y que duró casi un año, todo de la mano de la estadounidense Sarah Luebbert. Veloz y espectacular con el balón en los pies, la atacante ya se ganó el cariño y la admiración de la afición.

Con 23 años tomó protagonismo durante la Liguilla del AP2021 y dio muestra de su calidad desde la Fase Regular. Las lesiones impidieron que pudiera afianzarse a la titularidad desde antes, pero mientras se acerca el cierre del torneo preocupa que su salida del equipo es casi un hecho: llegó a préstamo del Chicago Red Stars y solo por seis meses.

Sarah Luebbert forma parte de la primera generación de extranjeras de la Liga MX Femenil y no decepcionó. Al contrario, se espera que las ‘Águilas’ puedan hacer algo más para garantizar su estadía en el club durante al menos otro torneo y ella se dice contenta en México, incluso aprendiendo español para facilitar su comunicación.


¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil?

Agencia Mexsport

Sarah Luebbert y su papel en América

Originaria de Missouri, Estados Unidos, Sarah Luebbert dio un gran salto en cuanto a su carrera futbolística en la Universidad de Missouri. Desde su año como freshman hasta el último como senior destacó por sus habilidades con el balón, pero también por sus goles. En 2019 fue titular en 17 de 18 partidos durante la temporada y marcó en ocho ocasiones además de dar seis asistencias.

Una vez que terminó su etapa con las Tigers, se incorporó al Chicago Red Stars y debutó en 2020. Con participación en apenas cinco partidos, su préstamo con América se hizo oficial a mediados de agosto. Se dice que Sarah Luebbert fue una petición directa del DT Craig Harrington, quien conoció su talento en la NWSL.

Luebbert pasó algunas semanas en la CDMX antes de que se anunciara su contratación; por ello, su presentación y debut se dieron el lunes 30 contra Necaxa. Esos primeros minutos permitieron que los aficionados se ilusionaran, sin saber lo que vendría en la recta final del AP2021. Las lesiones la relegaron desde septiembre y regresó a principios de noviembre, con actividad en las tres últimas fechas.

¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil?

@sarah.luebbert

La historia cambió por completo en la Liguilla. Durante los 180 minutos de cuartos de final ante Chivas, Sarah Luebbert atacó, defendió, generó y recuperó balones por todos lados. La estadounidense abrió el marcador de la serie y del partido de ida, para posteriormente convertirse en la jugadora más determinante de las ‘Águilas’.

Aparece por derecha, por izquierda o por el centro; puede crear las jugadas con salidas de lujo o terminarlas cerrando la pinza. Además, sabe cómo moverse entre las defensas rivales para generar espacio, algo que demostró en su gol vs Tigres: en lugar de intentar entre dos zagueras, pasó por un lado de Villarreal para perder la marca.

En un principio se habló de que la estadounidense volvería a casa, pero después de negociar se logró una extensión para que permanezca al menos otro torneo en Coapa. Y para dar muestra de su calidad una vez más, el América vs Atlas Femenil tuvo a Sarah Luebbert como gran protagonista.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)