Después de 13 días de búsqueda, de casi 24 horas de haber encontrado un cuerpo sin vida y de muchas dudas generadas en el camino, la Fiscalía de Nuevo León dio importantes anuncios sobre el caso de Debanhi Escobar, la mujer de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril después de haber asistido a una fiesta en el municipio de Escobedo.

Confirmaron que —a pesar de las dudas iniciales—, sí se trataba del cuerpo de la joven estudiante de Derecho y dieron una versión oficial de su causa de muerte.

debhani-debanhi-escobar-desaparecida-carretera-amigas-escobedo-nuevo-leon-cuerpo-motel-muere-busqueda
Foto: Mafian TV vía @mariocastillob en Twitter // Debanhi Escobar

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana”, comentaba la Fiscalía de Nuevo León en voz de su titular, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.

En la misma conferencia, que es en realidad un video de cinco minutos compartido en sus redes sociales, dijeron que la causa oficial de muerte era una “contusión profunda de cráneo”. Es decir, una severa lesión en la cabeza provocada por un golpe. Es importante aclarar que las contusiones —al menos en términos técnicos— se hacen con superficies duras, no son cortantes.

¿Delito en el caso de Debanhi Escobar?

Esa es, probablemente, una de las preguntas más importantes que México se hace en el caso de Debanhi Escobar. La Fiscalía comentó que todavía no han llegado a esa parte de la investigación.

“En este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”, explicó el fiscal general de Nuevo León. “Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

causa-muerte-oficial-version-fiscalia-nuevo-leon-debanhi-escobar-contusion-profunda-craneo-video-2
Foto: Captura de pantalla

Durante el resto de la conferencia, explicaron un poco más del caso.

“Las pruebas científicas identificarán las circunstancias, reiterando que no se descarta ninguna línea de investigación”, comentaron oficialmente. Segundos después explicaron qué pasó en la búsqueda en el motel pues asistieron en cuatro ocasiones antes de encontrarlo. La versión de la Fiscalía es que fue revisado, días después, gracias a una denuncia de los gases reportada por los trabajadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook