El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp ha llegado a su fin. Después de semanas en los tribunales del estado de Virginia (y un montón de atención mediática), el jurado deliberó durante varios días para llegar determinar el veredicto: por decisión unánime, que Heard difamó a Depp a través de su publicación de 2019 en los tres distintos statments que se definieron durante el juicio.

Amber Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares: 10 por indemnizacion y 5 por daños punitivos (reducidos a 350 mil dólares de acuerdo con la jueza Penney Azcarate). Sin embargo, el actor tendrá que pagar 2 millones de dólares por daños punitivos, pero sin indemnizacion. El jurado determinó que Johnny Depp difamó a Heard mientras este se defendía de los cargos.

amber-heard-juicio-estados-unidos
Foto: Getty Images

La demanda por difamación

Depp demandó a Heard por la cantidad de 50 millones de dólares tras la publicación en 2019 de una editorial en el Washington Post donde la actriz reveló haber sido víctima de violencia doméstica. Nunca mencionó el nombre de Johnny Depp, pero hizo alusión a fechas y ciurcunstancias que coincidían con su relación.

Depp levantó la demanda por esa cantidad al decir que la publicación de esta editorial, supuestamente, lo afectó laboralmente con efectos directos en sus finanzas. Asimismo, Amber Heard interpuso una contrademanda por la cantidad de 100 millones de dólares.

Amber Heard en mayo de 2019 tras un día de juicio
Amber Heard en mayo de 2019 tras un día de juicio / Foto: Getty Images

¿Qué determinó el jurado?

A lo largo de seis semanas, la defensa de Amber Heard y el equipo legal de Johnny Depp presentaron evidencia y un grupo sólido de testigos que dieron paso a que el jurado comenzara su deliberación para llegar a un veredicto. Esta empezó el viernes 27 de mayo, y se les concedieron algunos días para deliberar.

La fecha del cierre de la deliberación ha llegado, y es ahora que el jurado ha determinado que Amber Heard difamó a Depp a través de la publicación del Washington Post, y que además, lo hizo con malicia al fabricar argumentos. Johnny Depp no estuvo presente durante la resolución a diferencia de Heard.

Johnny Depp el 27 de mayo, el último día del juicio
Johnny Depp el 27 de mayo, el último día del juicio / Foto: Getty Images

¿Cómo comenzó todo?

Amber Heard y Johnny Depp se divorciaron en 2016. La petición la lanzó Heard argumentado “diferencias irreconciliables”. Heard también pidió una orden de restricción al decir que Depp había sido abusivo, algo que él siempre negó. Como acuerdo entre ambos, Depp le pagó a Heard la cantidad de 7 millones de dólares (cantidad que ella propuso donaría a la caridad). Todo terminó en 2017.

En 2018, Johnny Depp demandó a The Sun por la portada de este tabloide en la que lo llamaban “golpeador de esposas”. Y en diciembre de ese mismo año, Amber Heard publicó una carta en la que reveló haber sido víctima de violencia doméstica. Como les contamos, nunca mencionó a Depp, pero sus descripciones apuntaron al tiempo en el que mantuvo una relación con él.

Johnny Depp el 16 de julio de 2020 en la Royal Courts of Justice de Londres.
Johnny Depp el 16 de julio de 2020 en la Royal Courts of Justice de Londres. / Foto: Getty

Fue así como comenzó todo el escándalo entre ambos. En 2019, Depp emitió demanda por difamación contra Heard por la cantidad de 50 millones de dólares. Un año después, a finales de 2020, se fue a los tribunales en el Reino Unido.

The Sun llamó a Heard para pedir su apoyo, reuniendo evidencia que mostraba a Johnny Depp bajo la influencia de alcohol y diversas sustancias que daban paso a una actitud violenta. Del otro lado, Depp también mostró evidencia donde la actriz reconocía haber iniciado peleas o tener actitudes agresivas.

El jurado determinó que The Sun “no había mentido”, y que la evidencia respaldaba la realidad de Depp y su relación con Heard. A partir de ahí, algunas oportunidades de Depp se vinieron a bajo. La más sondada fue su salida de la franquicia de Animales fantásticos; el actor dijo que Warner Bros. le había pedido renunciar. AQUÍ la noticia.

Amber Heard el 28 de julio de 2020 afuera de la corte en Londres.
Amber Heard el 28 de julio de 2020 afuera de la corte en Londres. / Foto: Getty Images

El juicio de 2022

El 11 de abril de 2022, inició el juicio por difamación de Depp contra Heard. Entre ataques directos, ambos actores apelaron a las afectaciones en su vida personal, pero sobre todo profesional. Se reconoció la salida de Depp de Animales fantásticos y su salida definitiva de Piratas del Caribe como algunas de las afectaciones.

Heard también apeló a que dejaron de considerarla para muchos proyectos que tenía en puerta, y que por ejemplo, se redujo su tiempo en pantalla para la secuela de Aquaman.

Amber Heard promocionando "Aquaman" en noviembre de 2018.
Amber Heard promocionando “Aquaman” en noviembre de 2018. / Foto: Getty Images

A favor de ambos, se presentó un grupo sólido de testigos que hablaron de las consecuencias emocionales y psicológicas de la violencia que se vivió en la relación; sin embargo, la mayor parte del juicio se enfocó en las secuelas a nivel profesional de ambos actores.

El juicio se transmitió en vivo a través de Court TV, por lo que las acusaciones, evidencia y testimonios (incluidos los de Depp y Heard en el estrado), fueron visto por el mundo, dividiendo opiniones que, en redes sociales, se decantaron a favor de Johnny Depp.

Mujer mexicana llega a la corte para apoyar a Johnny Depp en su juicio
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook