La Selección de Ucrania regresa a la acción con un partido trascendental en su futuro cercano, pues se juega la posibilidad de estar en el Mundial de Qatar 2022. Desafortunadamente, el conflicto Ucrania-Rusia aún no termina y Oleksandr Zinchenko tuvo algunos comentarios sobre el tema.

La misma guerra entre ambos países hizo que este partido se retrasara a petición de los ucranianos, que veían como su país era invadido y atacado por Rusia, sin poder hacer mucho al respecto, solamente hacer un llamado de paz y cese al conflicto.

Oleksandr Zinchenko con la Selección de Ucrania
Foto: Getty Images

No sólo los ucranianos en los diferentes deportes, también jugadores, afición, directivos y muchas personas del mundo deportivo alzaron la voz en apoyo a Ucrania y a ponerle fin al conflicto Ucrania-Rusia.

Incluso, meses después de haber iniciado el conflicto armado, Oleksandr Zinchenko hizo un gesto en la celebración del título de Premier League en apoyo a su país. Rodeó el trofeo con la bandera de Ucrania y no se olvidó lo que siguen viviendo sus compatriotas.

Este martes 31 de mayo, Oleksandr Zinchenko como capitán de la Selección de Ucrania, tomó lo micrófonos ante la prensa en la conferencia previa al repechaje de la UEFA ante Escocia y rompió en llanto por su país y el tema del conflicto armado.

Oleksandr Zinchenko con el trofeo de la Premier League
Foto: Getty Images

El llanto se Oleksandr Zinchenko por la guerra Ucrania-Rusia

El lateral del Manchester City no pudo contener las lágrimas cuando habló de su país y compatriotas durante estos tiempos bélicos en su país. Además, mencionó que el conseguir la Premier League le dejó un sabor un tanto amargo.

Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial”, dijo Oleksandr Zinchenko en conferencia de prensa.

Por todos los ucranianos que se mueren de hambre y sobreviven en mi país debido al ataque ruso. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano, y algún día me encantaría poder traer este título a Ucrania para todos los ucranianos porque se lo merecen. Honestamente, en algunos momentos, especialmente al principio, ni siquiera pensé demasiado en el fútbol. Porque es imposible vivir en el mismo tiempo que está pasando esto en mi país”, agregó el jugador de Ucrania.

Oleksandr Zinchenko con Ucrania
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook