La pesadilla ha terminado para la Selección Femenil con el final del Premundial de la Concacaf. México mostró su mejor versión ante Estados Unidos, una de las potencias mundiales, sin embargo, tras la derrota 1-0, el Tri se queda sin opciones de ir al repechaje del Mundial del 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

 El equipo mexicano terminó la fase de grupos sin puntos y al fondo del sector A, cuando el objetivo era quedar al menos en el tercer sitio para ir al repechaje, por lo que Mónica Vergara será objeto de críticas y su futuro al frente del Tri quedará en el aire.

¡A un pasito del Milagro! México se queda fuera del Mundial Femenil del 2023 tras derrota ante Estados Unidos
Agencia Mexsport

Para este partido, Mónica Vergara realizó cambios, algunos forzoso por la baja de Rebeca Bernal y la expulsión de Grete Espinoza, pero sorprendió al mandar a arco a Itzel González, la nueva arquera del América y que jugó en el Sevilla, en lugar de Emily Alvarado, quien había sido prácticamente inamovible en el arco.

 El otro movimiento fue el de Licha Cervantes, quien fue la tercera delantera titular en tres partidos. Estas modificaciones le dieron resultado, pues México mostró su mejor versión, aunque Estados Unidos también jugó relativamente tranquila en el Volcán, pues desde la segunda jornada ya tenía el boleto al Mundial en la mano.

Kristie Mewis marcó el único gol del partido en el Volcán en el cierre del partido y con ello Estados Unidos cerró con paso perfecto, nueve puntos y sin goles en contra.

Así quedó el grupo de México

SelecciónJGEPGFGCDIFPTS
Estados Unidos33009099
Jamaica320155-06
Haití310237-43
México300305-50

¿Cómo quedó el Jamaica vs Haití?

Jamaica se puso adelante en el partido contra Haití gracias a los dobletes de Drew Spence a los 25 y 79 minutos y aumentó su ventaja al 58′ y al 70 con el otro doblete de Khadija Shaw. Con este resultado México debe ganarle a Estados Unidos por un gole de diferencia para superar la diferencia Haití, que se queda por ahora con tres puntos y diferencia de -4.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook