No todos los héroes usan capa y uno de los ejemplos más claros de esa frase nos la dio un repartidor de pizza que, sin pensarla dos veces, decidió arriesgar su vida para salvar la de unos niños que se encontraban solos y dentro de una casa que se incendió. ¡Tipazo!

Se trata de la historia de Nicholas Bostic, un hombre de 25 años que la semana pasada se ganó el respeto de la ciudad de Lafayette, en Indiana, Estados Unidos, luego de que arriesgara su vida con tal de salvar la de cinco niños que pedían ayuda desesperadamente.

¡Héroe sin capa! La historia del repartidor de pizza que salvó a 5 niños de un incendio
Foto: Especial

Un repartidor de pizza arriesgó su vida para salvar a cinco niños en un incendio

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió durante los primeros minutos del pasado 15 de julio cuando Bostic conducía por el lugar y se dio cuenta del incendio dentro de una casa, hacia donde corrió al escuchar gritos de auxilio de varios pequeños.

El sujeto se metió a la vivienda y logró sacar a cuatro niños que dormían en la parte de arriba de la casa. Si bien todo salió bien, el repartidor tuvo que regresar al lugar luego de que uno de los niños le dijo que su hermanita de seis años aún se encontraba adentro de la casa.

Foto: Pexels

Se lanzó de un segundo piso con una niña en brazos para poder salvarla del fuego

El repartidor volvió a ingresar a la vivienda y se guió con el llanto de la niña, a la cual abrazó antes de saltar por la segunda del segundo piso al no encontrar una salida debido a que las llamas y el humo le impedían pasar por la parte de abajo de la casa.

Nicholas Bostic usó su cuerpo para amortiguar la caída y eso le provocó una lesión en el brazo. A pesar de eso el sujeto se dirigió hasta los equipos de emergencia en el lugar y les entregó a la pequeña: “Por favor, dígame que la bebé está bien”, fue lo primero que pronunció.

En redes sociales una campaña recaudó miles de dólares para el repartidor

Milagrosamente la niña de seis años y sus hermanos se encontraban sanos y salvos. Por su parte, el repartidor de pizza tuvo que ser llevado al hospital debido a la cantidad de humo que había inhalado durante su heróica hazaña, pero la buena noticia es que no era nada grave.

El acto de valentía de este hombre se hizo viral en Estados Unidos, donde varias personas abrieron una campaña en GoFundMe para costear los gastos médicos del repartidor que ascendían a los 100 mil dólares; en la plataforma se juntó más del doble.

¡Héroe sin capa! La historia del repartidor de pizza que salvó a 5 niños de un incendio
Foto: GoFundMe

Nicholas Bostic será condecorado

“Las heroicas acciones de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan peligroso”, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Lafayette y alcalde de la ciudad, Tony Roswarski.

“Estamos eternamente agradecido por la intervención de Nicholas y quisiera reconocerlo públicamente por sus acciones”, dijo la policía en el escrito sobre el repartidor de pizza, quien el próximo mes de agosto será condecorado en una ceremonia especial. ¡Necesitamos más gente así!

¡Héroe sin capa! La historia del repartidor de pizza que salvó a 5 niños de un incendio
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook