La selección de Inglaterra clasificó a semifinales de la Euro 2022 al vencer 2-1 a su similar de España en cuartos de final. Georgia Stanway y Ella Toone marcaron los tantos que significaron la remontada y el boleto a la antesala de la final, de la mano de la DT Sarina Wiegman.

Inglaterra se instaló en cuartos de final como amplio favorita. La selección local terminó la primera ronda invicta, con goleadas incluso sobre potencias internacionales como Noruega. Sin embargo, España neutralizó a sus figuras, como Beth Mead, quien tuvo que salir de cambio sin haber generado gran peligro.

Mientras tanto, España dio las primeras muestras del gran nivel que tiene. La escuadra que comanda Jorge Vilda no la había pasado muy bien en sus primeros partidos, tomando en cuenta que no tiene a Alexia Putellas ni a Jenni Hermoso durante esta Euro 2022.

El golazo de Georgia Stanway y la remontada de Inglaterra sobre España en cuartos de final de la Euro 2022
Getty Images

El gol de Esther y la magia de Athenea

Contrario a lo que sucedió precisamente en la fase de grupos, España lució muy cómoda en el terreno de juego. Poco a poco, ganó terreno hasta tocar la puerta defendida por Mary Earps y como dicen por ahí, el esfuerzo rindió frutos.

La jugada del gol se tejió en los pies de Athenea por la banda derecha, ya que se quitó a una de las defensas para mandar el centro. Esther González aguardó en el área y remató ante el achique de la guardameta.

De ahí en adelante, las inglesas parecían completamente perdidas y caídas en lo anímico. Por su parte, España generó más jugadas de peligro y se acercó al segundo gol antes que las locales al empate.

Si hubo alguien que no tuvo una buena noche en esta Euro 2022, fue Rachel Daly. La lateral de Inglaterra se va a ir a casa soñando con Athenea, futbolista del Real Madrid que hizo de las suyas al ataque por toooda la banda derecha.

Ella Toone devolvió la esperanza a Inglaterra

Inglaterra intentó recuperarse ante una España que prácticamente no cometió errores; no obstante, el único que se dio en el partido les costó el gol en contra. Ella Toone apareció para disparar en el área chica y poner a vibrar a todos en el Falmer Stadium.

¿Qué seguía en el libreto? Tiempos extra y media hora de nervios, pero Georgia Stanway tuvo otros planes. La jugadora del Bayern Múnich se mandó un golazo con disparo de larga distancia y firmó la remontada con el segundo tiempo extra por delante.

Incluso Sandra Paños, portera de España, intentó rematar en el área de Inglaterra para empatar y mandar todo a los penales. Aun así, el tiempo no fue suficiente y seguiremos teniendo a las locales en la pelea por el título.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook