En 2020 el modesto equipo galés Wrexham estaba fuera del mapa del futbol británico hasta que se hizo oficial la compra del equipo por parte de los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes comenzaron a llevar al equipo a otro nivel a través de la docuserie ‘Welcome to Wrexham’.

Wrexham es uno de los tres principales equipos de Gales y que forma parte de la estructura del futbol inglés. Esto porque en Gales no había un nivel futbolístico competitivo y desde 1921 se unió a la que era en ese momento la séptima dIvisión de Inglaterra, junto con Cardiff y Sweansea City.

Actualmente, el Wrexham forma parte de la National League, que viene siendo la Quinta División del futbol de Inglaterra, de modo que se encuentra en la frontera del nivel profesional y el amateur.

‘Welcome to Wrexham’, la docuserie de Ryan Reynolds

En lo deportivo, el objetivo es que el club escale puestos dentro de la estructura del futbol inglés, y el primer paso es llega a la League Two y después de la League One (Cuarta y Tercera División de manera respectiva), pero desde ahora el equipo cumple con otro propósito: darse a conocer.

Y para ello no hay mejor fórmula para un par de actores que trasladar esta historia a la pantalla. El 24 de agosto de 2022 se estrenó a través de FX y Hulu.

‘Welcome to Wrexham’ docuserie
Especial

La historia se centra justamente en los nuevos dueños del equipo y el proceso para ser parte de la institución, que es conocido también como ‘Dragones Rojos’, por el cual un niño pregunta si ese fue el motivo para acercarse al equipo e invertir en él, pues no siempre se puede ser dueño del un dragón rojo.

“Lo que mi padre y yo pensamos es que la razón fue que Wrexham es rojo y el dragón también es rojo”, a lo cual Ryan Reynolds responde con una afirmación: “Esa es la verdadera razón”.

Por aquí te dejamos el trailer oficial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook