Regresó la Champions League y aunque esa siempre es una buena noticia, no todos la están pasando bien. Thomas Tuchel se quedó sin trabajo tras el primer partido de la fase de grupos con el Chelsea.

Así es, una noticia que nadie se esperaba y seguramente ni el mismo Thomas Tuchel prospectaba, pero llegó. Una derrota como visitante ante el Dinamo de Zagreb fue la gota que derramó el vaso en la dirigencia ‘Blue’ y cortaron cabezas.

DT del año: El gesto de Thomas Tuchel con el ama de llaves que trabajó en su casa de París
Foto: Getty Images

Sí, el Chelsea jugó pésimo en Croacia y no ha tenido un tan buen arranque en la Premier League, peeeeeero, ningún aficionado del Chelsea hubiera pensado que la solución sería echar al DT y mucho menos con tan pocos partidos disputados.

La directiva del Chelsea deberá comenzar a trabajar en el nombre del sustituto, pues con una temporada tan corta como ésta por el Mundial de Qatar 2022, el margen que tienen es todavía menor y necesitan sacar las papas del fuego.

Thomas Tuchel, DT del Chelsea
Foto: Getty Images

4 puntos para entender el despido de Thomas Tuchel en el Chelsea

Comenzar la Champions League con derrota

Podría pensarse exagerado que después de un solo partido de la fase de grupos de la Champions League, sea la vara de medir para despedir a un DT en el Chelsea.

No sólo perdió contra el Dinamo de Zagreb, sino que jugó realmente mal. Desde el inicio, se notó un Chelsea sobrado, como se dice en la calle “canchereando”, pensando que siendo el conjunto ‘Blue’ ganaría, pero no fue así.

Así que, no fue solamente la derrota en Champions League la que hiciera que perdiera su trabajo, sino el mal funcionamiento del equipo en todo el partido, que eso sí recae en Thomas Tuchel.

Y si a eso le sumamos que la paciencia de la directiva conformada por norteamericanos, tampoco le ayudó ante esta pequeña mini crisis.

Thomas Tuchel en la derrota con el Chelsea
Foto: Getty Images

Falta de fichajes en ataque

Posiblemente no sea culpa de Thomas Tuchel, pero gran parte de culpa tiene. En el mismo mercado de fichajes se fueron dos de sus delanteros estrellas, que en el Chelsea, lan verdad es que no rifaron nada.

Romelu Lukaku regresó al Inter porque en el Chelsea no encontraba su lugar y Timo Werner volvió al Leipzig, donde en sus primeros partidos hizo varios goles, al final del día esta decisión fue de la directiva, no del DT.

¿El problema era Thomas Tuchel? Pues eso sólo lo sabrán los protagonistas, pero entre que son peras o son manzanas, los ‘Blues’ se quedaron sin delanteros.

Tuvieron que fichar a Pierre-Emerick Aubameyang en el último día del mercado como una posible solución, pero el gabonés llegó lesionado de la mandíbula y encima de eso, era el delantero que mayor provechó le ha sacado un DT en Thomas Tuchel.

Debutó en la derrota en Champions League y se notaba inseguro por su lesión, pero no tenía de otra más que jugar, y encima de eso, le quitan al DT con el que se sentía cómodo.

Aubameyang con el Chelsea
Foto: Getty Images

Flojo inicio en la Premier League

Sí, son pocos los partidos al momento que se han jugado de la Premier League, pero es una liga tan competitiva que, si dejas un poco de terreno al inicio, difícilmente no lo recuperas.

Chelsea va sexto de la tabla, no es una mal posición, pero no es la que espera la directiva para poder aspirar a ganar un campeonato y mucho menos con un Manchester United enrachado, un Arsenal con inicio casi perfecto y un Manchester City en modo aplanadora.

¡Está imparable! Pásale a ver el hat-trick Haaland en la goleada del Manchester City al Nottingham
Foto: Getty Images

Millonada gastada en defensa que no se ve reflejada

Además de los delanteros, también se les fueron varios centrales y un lateral, así que, sacaron la cartera para no uno ni dos sino tres fichajes en defensa.

Se fue Rudiger, que era el único titular, también Andreas Christensen y Marcos Alonso, que ya no eran protagonistas con Thomas Tuchel el Chelsea y los recambios fueron de primer nivel.

Marc Cucurella en la lateral, Wesley Fonana y Kalieou Koulibaly fueron los centrales que llegaron. Desafortunadamente para Thomas Tuchel, la zaga es uno de los puntos flacos en su administración.

Contando el partido de Champions League, el Chelsea tienen siete partidos jugados y 10 goles recibidos, un número nada agradable para los más de 150 millones que se gastaron para reforzar la parte defensiva.

Koulibaly en la derrota del Chelsea
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook