El cómo se eligió a Qatar como sede del Mundial 2022 es de esos temas escabrosos que la FIFA quisiera olvidar, pero desafortunadamente se sigue hablando de ello, como lo hizo Joseph Blatter, protagonista de esta historia.

Así es, Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se sentó con un periódico suizo llamado Tages Anzeiger y habló de este escabroso tema, echándose la culpa y de paso tirándole un poco a Michel Platini.

Acá es donde todo se comienza a poner escabroso, porque se sabe que Joseph Blatter y Michel Platini dejaron sus cargos como mandatarios de la FIFA y UEFA, respectivamente, por unos cuantos escándalos.

Tribunal de Suiza absuelve a Joseph Blatter y Michel Platini por los cargos de fraude
Foto: Getty Images

Y Joseph Blatter en la entrevista con Tages Anzeiger pos admitió su error, pero también dejó una que otra frase con la que Michel Platini no estará nada contento, pero bien dice aquel dicho: “La verdad duele”.

La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento“, sentenció el no tan bien ponderado Joseph Blatter.

Y a todo esto, ¿hay liga de futbol profesional en Qatar?
Foto: Getty Images

Joseph Blatter y sus comentarios sobre la sede del Mundial 2022 en Qatar

Peeeeeeeeeeeeeeero, ¿Por qué calificó como un error la sede de Qatar para el Mundial 2022? Podría pensarse que por el tema de Derechos Humanos o temas similares, pero nel.

Básicamente, Joseph Blatter se centró en temas de logística -Khé?!- y aseguró que Qatar no debería de tener el Mundial: “Qatar es un país, pequeño. El futbol y los Mundiales son para países grandes“.

Y acá va una de las primeras polémicas que causa esta entrevista, porque menciona que el plan inicial para los Mundiales era que después de Rusia, Estados Unidos sería la sede de 2022.

Pero, Michel Platini ya tenía otros planes en mente, pero según Joseph Blatter no sabía -según-: “Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y Estados Unidos el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro“.

Ahora resulta: Joseph Blatter asegura que el Mundial de 2022 en Qatar es "un gran error"
Foto: Getty Images

Tema contra Michel Platini

Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan (pensaban darle el Mundial a Estados Unidos) no iba a funcionar“, dijo Joseph Blatter.

Fue en ese momento donde todos los planes cambiaron para la FIFA, para Joseph Blatter y para todos los involucrados en los planes de las siguientes sedes del Mundial.

Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14 mil 600 millones de dólares“, agregó el expresidente de la FIFA.

Michel Platini admite manipulación del sorteo para Francia 98
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook