Sin duda, el 2022 ha sido espectacular para la industria musical, pues a lo largo de todos estos meses hemos escuchado discos y canciones grandiosas de bandas y artistas que nos vuelan la cabeza. Sin embargo, a pesar de que ya estamos cerrando el año, la buena música no nos faltará en estas últimas semanas y el ejemplo perfecto es Romy Madley Croft, quien está de vuelta con una nueva rola.

Como recordarán, en 2020 la vocalista y guitarrista de The xx nos sorprendió estrenando su primer sencillo en solitario, “Lifetime” (POR ACÁ se las dejamos si aún no la han checado). Pero desde entonces –y así como sus compañeros de banda–, Romy se dedicó por completo a su carrera solista y ahora, nos presenta una canción que además de sacar sus mejores pasos de baile, también los hará soltar una que otra lágrima de cocodrilo.

Romy Madley Croft de The xx se estrena como solista con "Lifetime"
Romy Madley Croft tocando con The xx en 2017/ Foto: Getty Images

Romy regresa con “Strong” junto a Fred again..

Este 16 de noviembre, Romy Madley Croft regresa para presentar “Strong”, una rola donde colabora con el productor y multinstrumentista británico, Fred again.. Para que se den una idea de cómo está la cosa, este tema tiene una vibra completamente festiva que sin problema podrías escuchar en un antro por todos esos sintetizadores juguetones que comprenden toda la melodía. Sin embargo, bajita la mano, la letra tiene un gran mensaje que nos recuerda que a pesar que de repente sentimos que todo se nos viene encima, no estamos y mucho menos necesitamos hacernos los fuertes para salir adelante.

Sobre la historia de este nuevo sencillo, Romy declaró que la inspiración de la canción fue una experiencia sumamente personal que comparte con uno de sus primos, pues ambos entienden a la perfección lo que es perder a alguien importante de manera inesperada:

“‘Strong’ surgió de un momento de mi vida en el que estaba procesando el dolor del pasado. Mientras escribía la letra, pensaba en mi primo Luis, ya que ambos compartimos la experiencia de la muerte de nuestras madres cuando éramos jóvenes. Reconozco en él el mismo rasgo que tengo yo, que es tratar de contener las emociones y poner una cara valiente. La canción fue una forma de conectar con estos sentimientos, ofrecer apoyo y, en última instancia, encontrar una sensación de liberación en la euforia de la música. Luis está conmigo en la portada del sencillo y también en el video musical, lo cual fue muy especial”.

Romy colabora con Fred Again... en la emotiva rola "Strong"
Esta es la portada de “Strong”, el sencillo de Romy junto a Fred again../Foto: Beggars Group

Este sencillo viene acompañado de un video minimalista

Por si esto no fuera suficiente, la cantautora británica también estrenó el videoclip oficial de esta rola, el cual contó con la dirección de su esposa, la cineasta y fotógrafa Vic Lentaigne. En este video vemos a Romy simple y sencillamente abrazando a Fred again.. en medio de la pista de baile, mientras las luces del lugar los acompañan. Y sin duda, el visual representa a la perfección lo que transmite el tema, pues es un verdadero abrazo al alma para cuando más lo necesitas.

Por ahora, no sabemos si todos estos singles formarán parte del primer material discográfico solista de Romy Madley Croft, pero sin duda, estamos seguros que el próximo año seguirá sorprendiéndonos con su música en solitario. Pero mientras esperamos a que revele información sobre sus próximos planes y para bailar con un montón de emoción, a continuación les dejamos su nueva rola “Strong”:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook