Por fin llegó a Netflix Merlina (o Wednesday en su título original) y en pocos días, ha acaparado las tendencias no solo en la plataforma de streaming, sino también en redes sociales. Y es que la interpretación de Jenna Ortega como la hija de la familia Addams, por mucho, ha sido una de las grandes sorpresas de este show dirigido y producido por Tim Burton.

Por acá en Sopitas.com, hace poquito tuvimos chance de platicar con la joven actriz de ascendencia latina y en entrevista, nos contó sobre el importante componente musical que hay en la serie. Acá abajito les dejamos la plática.

Hablando precisamente de lo musical, también hay que decir que las influencias góticas son bastante claras. Tanto en estética como en la parte de la música, Jenna, Burton y el equipo de Merlina le pusieron ese toque ‘darks’ genial a algunas escenas. Y sí, sabemos que ya saben a qué secuencia nos referimos.

La escena de baile en ‘Merlina’ con The Cramps

Netflix le está apuntando duro a las vibras retro musicales y en algunas series como Stranger Things, ya hemos visto cómo ciertas canciones como “Running Up That Hill” de Kate Bush se hacen virales en estos tiempos, a varios años de su lanzamiento. No sabemos si Merlina conseguirá el mismo impacto en ese sentido, pero es justo decir que hay un encanto musical interesante en el show, especialmente por sus tintes góticos ya mencionados.

Dicho esto, seguro ya se les vino a la mente esa curiosa escena de la serie en la que vemos a la oscura protagonista bailando “Goo Goo Muck” en la versión de The Cramps de 1981 (aunque la rola originalmente la escribió y la grabó Ronnie Cook and The Gaylads).

¿Cómo Siouxsie Sioux y The Cramps fueron inspiración para 'Merlina'?
Jenna Ortega en ‘Merlina’. Foto: Netflix.

En los pocos días que la serie lleva de estreno, esta escena de baile en Merlina ha acaparado la atención de la audiencia al grado de que podemos ver a varios internautas intentando replicarla en TikTok. Y lo entendemos: la coreografía es simplemente pegajosa… ¿Pero fue elaborada meticulosamente o cómo está la onda?

Bueno, aunque esos pasos de baile se ven muy llamativos, la realidad es que fueron casi improvisados por la propia Jenna Ortega. “De hecho, me sentí muy insegura sobre esto… Creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”, dijo la actriz en un detrás de escenas que Netflix compartió hace poco. También se sabe, por diversas declaraciones de la propia Jenna, que la elección de la canción la trabajo ella misma de la mano de Tim Burton. Para que tengan la secuencia de baile en el radar, aquí se la dejamos.

Siouxsie Sioux y otras estrellas como influencia en el baile de Jenna Ortega

Ahora bien, ¿de dónde sacó Jenna Ortega esos pasos tan peculiares para esa rutina de baile? Bueno, en el entendido de que ella misma planificó la coreografía, hace unos días en un tuit reveló las influencias que estudió para el baile.

La actriz agradeció en su publicación a Siouxsie Sioux (de los legendarios Siouxsie and The Banshees) y a la ícono británica del new-wave/post-punk, Lene Lovich. Ortega agregó que vio mucho material en video de clubes góticos de los 80 para recrear algunos pasos de baile que vemos en la escena mencionada anteriormente.

¿Cómo Siouxsie Sioux y The Cramps fueron inspiración para 'Merlina'?
Siouxsie Sioux. Foto: Getty.

La cosa no se detiene ahí… Jenna Ortega también dijo que se fijo en la interpretación de Merlina/Wednesday que hizo Lisa Loring en la serie de los 60. Y por ahí, algunos usuarios también notaron que la actriz de origen latino hizo un homenaje en su baile a John Astin, actor que hizo a Homero/Gomez Addams en la ya mencionada serie sesentera de The Addams Family.

¿Cómo Siouxsie Sioux y The Cramps fueron inspiración para 'Merlina'?
Tuit de Jenna Ortega. Foto: Captura de Twitter.

A continuación, les dejamos unos videos e imágenes para que chequen cómo Jenna se rifó como las grandes con esas referencias clásicas. Tremenda preparación para la serie, sin duda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook