La autopista México-Pachuca fue sede de una protesta encabezada por familiares de María Ángela Olguín este 20 de enero. La joven desapareció en el paradero de Indios Verdes un día antes.

María Ángela Olguín y su desaparición en Indios Verdes
Foto: Cuartoscuro

Tiene 16 años y desapareció mientras esperaba a su mamá cuando entró a uno de los baños junto al Metrobús. Tal cual, su madre entró al baño y ella esperaba fuera; al salir ya no la encontró.

Un hombre se llevó a María Ángela del paradero de Indios Verdes

Pasaban de las 5 de la tarde del pasado jueves, 19 de enero, cuando ambas llegaron al paradero de Indios Verdes. Rocío Bustamante, la madre de María Ángela, la escuchó gritar instantes antes de salir del baño.

María Ángela Olguín y su desaparición en Indios Verdes
Foto: Cuartoscuro

Tanto ella como Jesús Olguín, padre de María Ángela, pudieron ver los videos del C5 cuando denunciaron la desaparición de su hija. Vieron en la grabación que un hombre se llevó a la joven, descartando totalmente que se haya ido de Indios Verdes por decisión propia.

“Se ve que cómo alguien se le acerca y se la lleva. Es un hombre”, contó la madre en entrevista para el diario El País. “Sale de entre los puestos y se la lleva”, dijo también Jesús Olguín, su padre. “¡Estamos desesperados, por favor ayúdennos!”.

María Ángela Olguín y su desaparición en Indios Verdes
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía emitió Alerta AMBER para localizarla

Desde el mismo jueves se reportó la desaparición de María Ángela ante las autoridades correspondientes. Esa misma noche vino una primera protesta en Insurgentes Norte para exigir que sea encontrada, en los alrededores del paradero de Indios Verdes.

Ante esto, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una Alerta AMBER para intentar localizarla.

“Estamos investigando la ausencia de una adolescente, reportada ayer 19 de enero, en inmediaciones de Indios Verdes en la alcaldía GAM. Conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales”.

Los comercios no facilitaron las grabaciones de sus cámaras

A la desesperación de la familia se sumaba la falta de colaboración de los dueños de los puestos que están en el paradero. Varios tienen cámaras, pero les decían que no hay grabaciones de ese día o que sus cámaras de plano no funcionan.

Elizabeth Olguín Bustamante, hermana de la joven desaparecida, también vio las grabaciones del C5. Observó que un hombre toma del brazo a su hermana y se la lleva, pero en las imágenes sólo se observa una parte del paradero y no les dan acceso a las grabaciones de las cámaras de los comericios ni de los baños públicos.

“Otros han quitado las cámaras que tenían instaladas y de esas imágenes depende la vida de mi hija”, agregó la madre de María Ángela durante su protesta.

Afortunadamente ya la encontraron

Lo bueno es que la historia de este caso termina con la mejor noticia posible. La Fiscalía informó este 21 de enero que María Ángela fue localizada y agentes de la Policía de Investigación la trasladaron con su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook