¡Hubieran mandado a los Pumas! Seattle Sounders se ganó el boleto al Mundial de Clubes 2022 tras coronarse en la Concachampions, pero la aventura terminó muy rápido. El equipo de la MLS cayó en su primer partido, así que el Al-Ahly enfrentará al Real Madrid en semifinales.

Aunque corta, esta fue la primera participación de un equipo de la MLS en el Mundialito. Y sí, al puro estilo de Chivas en 2018, cuando Kashima Antlers se impuso 3-2 para mandar al Rebaño al partido por el quinto lugar.

¿Chivas, eres tú? El agónico gol que eliminó a Seattle Sounders del Mundial de Clubes
Seattle Sounders previo a su debut en el Mundial de Clubes / Getty Images

¿Pero qué le pasó a Seattle Sounders? El equipo dirigido por Brian Schmetzer llegó a Marruecos acompañado por un buen número de aficionados que le puso color a la tribuna. Y si bien es cierto que el encuentro fue bastante parejo, el Al-Ahly anotó en la recta final para avanzar.

Mohamed Magdy anotó para la escuadra egipcia al minuto 88, aprovechando que el balón pegó en el travesaño en la jugada previa; no obstante, su disparo parecía no llevar mucho peligro. El problema fue que la pelota botó al menos dos veces y cambió de trayectoria hasta entrar a la portería.

Stefan Frei no pudo hacer nada para evitar el gol… ni la eliminación de un Seattle Sounders que quedó a deber. Así que llegó la hora de los contrastes, con las lágrimas del club norteamericano y la explosión en júbilo de futbolistas, cuerpo técnico y seguidores del Al-Ahly.

Ruidíaz Seattle Sounders Mundial de Clubes 2022
Agencia Mexsport

Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes… sin Seattle Sounders

Una vez que se consumó el fracaso del Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, quedaron definidas las semifinales. Al-Alhy será el rival del Real Madrid por un boleto a la final y se enfrentarán el próximo 8 de febrero a las 13:00 horas del centro de México.

Por su parte, Al-Hilal superó al Wydad Casablanca de Marruecos y se medirá con Flamengo, representante de Conmebol y campeón de Copa Libertadores. Este partido está programado para el 7 de febrero en el mismo horario, las 13:00 horas del centro de México.

Al-Ahly eliminó a Seattle Sounders del Mundial de Clubes
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook