América dio un pasote rumbo al título de la Liga MX Femenil después de darle vuelta al Pachuca en el juego de ida en el Hidalgo, que presentó un entradón de más de 20 mil personas, lo que representa un triunfo más en el desarrollo del futbol femenil. Las Águilas se impusieron 2-1 y tienen todo a su favor para coronarse el lunes 5 de junio en el Estadio Azteca, donde se espera un nuevo récord de asistencia.

Las Águilas se pueden dar el lujo de empatar el partido en el Azteca y aún así se coronaría, mientras que Pachuca es la escuadra obligada, pues debe ganar por un gol de diferencia para llevar la serie a penales, o ganar por dos de diferencia para coronarse en tiempo regular.

Pachuca debe ganar en el Azteca en la final de vuelta de la Liga MX Femenil
Pachuca debe ganar en el Azteca en la final de vuelta de la Liga MX Femenil / Mexsport

Los goles de la remontada del América en la final de la Liga MX Femenil

Charlyn Corral, quien no había marcado goles en la liguilla, rompió esa sequía a los 19 minutos tras un error defensivo del América. Karen Luna recibió el balón de su arquera y aún dentro del área, intentó quitarse Mónica Ocampo con un recorte que quedó corto, por lo cual la jugadora del Pachuca arrebató el esférico y lo sirvió a Charlyn, quien entró al área sin marca y sólo tuvo que empujar al arco.

Sin embargo, América encontró el empate en el segundo tiempo tras un penal por una mano de Viri Salazar, que fue señalado por el VAR y la española Andrea Pereira fue la encargada de ejecutar la pena máxima de manera efectiva pasada la hora de juego.

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador al 72’ tras una descolgada de Kiana Palacios, que le puso un bombón a Katty Martínez, quien sólo tuvo que empujar la bola al arco.

¿Cómo estuvo el partido entre Pachuca y América?

Pachuca fue un equipo con mucha idea y plasmó su estilo de juego en el primer tiempo y por momentos jugadoras como Charlyn y Jennifer Hermoso se sacaron algunas jugadas de fantasía, mientras que las Águilas tuvieron varios cortos circuitos en el primer tiempo.

Estas desconexiones provocaron que el timonel del América, Ángel Villacampa, moviera sus piezas en el descanso y para el arranque del complemento realizó tres cambios para modificar la dinámica de su equipo con el ingreso de Katty Martínez, Sarah Luebbert y Kari Rodríguez.

América sería campeón con un empate en el Azteca / Mexsport
América sería campeón con un empate en el Azteca / Mexsport

Los cambios surtieron efecto en el ataque del América, y al menos en los primeros 20 minutos del segundo tiempo tocaron una y otra vez el arco de Estephany Barreras, quien de plano fue la heroína de las Tuzas hasta que llegó el penal para el América. Los goles del América movieron anímicamente a Pachuca, y le costó mucho trabajo volver a engancharse con el balón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook