Lo que necesitas saber:
Krypto está inspirado en el perrito rescatado de James Gunn y por eso la gente quiere adoptar lomitos rescatados y de la raza del personaje
Krypto se robó el corazón de cada fan y no fan de Superman en la nueva película de James Gunn, al grado de provocar un aumento en la adopción de perros… O bueno, al menos un incremento importante en el interés de la gente por adoptar un lomito.
Krypto de ‘Superman’ multiplica cañón el interés por adoptar un perrito
Justamente por acá en Sopitas, nuestra querida Greta Padilla compartió una gran reflexión sobre cómo Krypto nos lleva a pensar en la adopción de perritos (puedes ver el video AQUÍ en la cuenta de Cinemática).
Y es que verdaderamente Krypto es todo un héroe de cuatro patas no solo en la nueva cinta de Superman, también lo sería en la vida real para cientos de lomitos que esperan integrarse a una nueva familia.
De acuerdo con un análisis de The Wrap, citado por Consequence Film, en Google aumentó en un 513% la búsqueda “adoptar un perro cerca de mí” a partir del estreno de la película de James Gunn. Eso representa que 5 personas hicieron esa búsqueda por cada una que lo hizo antes de la cinta donde apareció Krypto. ¡Un impacto brutal!
La gente busca adoptar a la raza de Krypto
Krypto es un perro totalmente ficticio, sin embargo, en la película es una mezcla de terrier y schnauzer, lo cual ha generado que el interés por adoptar esa última raza también aumente de una forma bestial.
El mismo estudio revela que la búsqueda de “adoptar un schnauzer” aumentó en un 299%. Y sabes qué, se entiende; neta te enamoras de Krypto al verlo en la pantalla.
Recordar también que Krypto se basa en el lomito rescatado de James Gunn, por lo que el personaje lleva consigo un importante mensaje de adoptar perritos rescatados, y sí, esa búsqueda también creció en un 163% desde el estreno de Superman.
Ojalá que ese aumento en el interés, se convierta en un aumento en la adopción de lomitos y no se quede solo en la búsqueda. Y ojalá se trate de gente que de verdad quiera darle un hogar y una familia a esos perritos, no pura euforia por Krypto.