Lo que necesitas saber:
Las esculturas del Che Guevara y FIdel Castro fueron colocadas en diciembre de 2017 en el parque Tabacalera, cuando se recordaba un año de la muerte del líder cubano.
Y así, todos aclaman a la alcaldesa de la Cuauhtémoc que desterró a las esculturas del Che Guevara y Fidel Castro para siempre… porque estaban embrujadas
Bueno, en realidad –dice la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega– fueron retiradas por tres grandes razones (y, de hecho, desde hace tiempo había intentos para removerlas).

Habían sido colocadas sin el procedimiento requerido
En video difundido en redes, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc informó del retiro de las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro, luego de checar que había algunas irregularidades en su colocación.
Además, asegura, la ciudadanía se lo pidió. Y pues ella no tuvo de otra que cumplir (aunque se nota que le dio un gusto hacerlo).

De acuerdo con Alejandra Rojo de la Vega, las estatuas de los héroes de Noroña fueron colocadas sin haberse realizado el procedimiento requerido.
Lo anterior se confirmó al checar los archivos de la alcaldía: “no existe un solo papel que autorice su instalación”, criticó la alcaldesa.

Esculturas del Che Guevara y Fidel Castro fueron colocadas en épocas de Monreal
Por último, la funcionaria señaló que, actualmente, las esculturas del Che Guevara y Fidel Castro estaban bajo el resguardo de un trabajador de la alcaldía Cuauhtémoc.
“No existe antecedente (…) así no se hacen las cosas”, sentenció Rojo de la Vega, al presumir que, durante su administración, se ha encargado de la limpieza de banquetas y espacios públicos de la Cuauhtémoc.

Al final de su video, la alcaldesa de la Cuauhtémoc insinúa que las esculturas fueron colocadas por mero capricho… ¿de quién?
Bueno, recordemos que éstas fueron instaladas en una banca del parque Tabacalera en diciembre de 2017, con motivo del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro.
Entonces, el que dio chance de su colocación habría sido Ricardo Monreal, quien dejó el cargo de jefe delegacional a mediados de diciembre del mencioando año. Hasta el momento, el ahora diputado no ha dicho nada del asunto.

