Lo que necesitas saber:
La ampliación y remodelación de la terminal Tasqueña es parte de las mejoras que se le darán al Tren Ligero, para dar mejor servicio a los asistentes al Mundial 2026.
“Es lento, se llena de volada y en temporadas de lluvias falla el servicio”, son algunas de las quejas que más se echan en contra del necesario Tren Ligero que corre de Tasqueña a Xochimilco. ¿Con la remodelación se resolverán problemas?
Difícil asegurarlo… Sin embargo, como se había anunciado, la remodelación va y los usuarios deben ir planeando si elegirán un transporte alterno o si utilizan el servicio de apoyo.
¿Qué estaciones del Tren Ligero cerrarán y a partir de cuándo?
De acuerdo con el comunicado del Servicio de Transporte Eléctrico, a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de ampliación de la Terminal Tasqueña. En una primera etapa, el servicio del Tren Ligero sólo dará servicio de la estación Xochimilco a Nezahualpilli.
Para concluir la ruta (de Xotepingo a Tasqueña), unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habrá servicio de de apoyo. Esta situación será del 28 al 31 de agosto, en lo que se coloca un juego de cambio de vía.

Luego de esa primera fase de remodelación, va la otra: a partir del 1 de septiembre. En ésta, el Tren Ligero sólo cerrará en la estación Terminal Tasqueña.
¿Y cuándo se reabrirá? Eso sí no se sabe. Pero se ve que tardará, ya que se remodelará toda la infraestructura.
Ampliación es con miras al servicio que se ofrecerá en el Mundial 2026
Según las autoridades, una vez que regrese el servicio, el usuario se encontrará con un espacio de llegada-salida de trenes más amplio y mejor servicio.

Por último, el Tren Ligero avisa que el servicio de apoyo de los camiones RTP tendrá horario de servicio de lunes a viernes de 5:00 a 23:30 horas; los sábados de 6:00 a 23:30 horas y los domingos de 7:00 a 23:30 horas.
Los trabajos de ampliación de la terminal Tasqueña tendrán un costo de 200 millones de pesos… y van con miras al servicio que ese dará en el Mundial del 2026.

