El 22 de julio se dio a conocer la muerte de Ozzy Osbourne, una de las figuras de la cultura pop más importantes respecto a la música. Al ser líder de Black Sabbath y construir una carrera como solista bastante grande y con un enorme impacto, se convirtió en un icono dentro y fuera del metal.

Pero también, quizá de una manera más discreta, Ozzy Osbourne le entró a la industria del entretenimiento. Y si bien lo recordamos por el reality The Osbournes (2002-2005) junto a su familia, le entró al mundo del cine en distintas películas para participar con algún cameo, con personajes, o bien, para prestar su voz.

Ozzy Osbourne en 1991
Ozzy Osbourne en 1991 / Foto: Getty Images)

Monty Python’s Life of Brian

De acuerdo con algunos medios, Life of Brian era la película favorita de Ozzy Osbourne. La mencionó en varias entrevistas, haciendo referencia al tipo de comedia de Los Python. Para esta cinta de 1979, dirigida por Terry Jones, Monty Python tocó un tema que generó mucha controversia: la religión y la vida de Jesucristo.

Con los años, Life of Brian ha recuperado su lugar entre las comedias, siendo calificada por muchos como una de las mejores en la historia. Sin duda, uno pensaría que Ozzy era más dark con sus películas, pero no… esta cinta era su favorita y ahora pensaremos más en ella.

Life of Brian no está disponible.

Schindler’s List

La lista de Schindler es una de las películas más aclamadas de Steven Spielberg. Esta cinta salió en 1993, el mismo año en que el director sacó Jurassic Park. Una locura para las carteleras ese año y en la filmografía de Spielberg. La lista de Schindler ha sido reconocida como una de las mejores sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el tema del Holocausto.

Y para Ozzy Osbourne también era importante. Alguna vez dijo, “Creo que toda persona debería ver La lista de Schindler”. Está hecha de una manera que tiene un impacto tan fuerte en ti”. El músico mencionó que conocía algunas personas que sobrevivieron a la tragedia, y que según ellos, esta película no se acercaba ni tantito a la realidad.

La lista de Schindler está disponible para compra y renta.

&t=49s

The Exorcist 

Si pensamos en Ozzy Osbourne, tiene más sentido que entre las películas que mencionamos esté The Exorcist. Ya saben, género de terror, miedo, algo extremo… pero lo chistoso de esta cinta en relación con Madman es que le daba mucho miedo. Mucho.

Estaba aterrorizado“, dijo Ozzy. Contó que la película la vieron por recomendación de su manager mientras Black Sabbath estaba de gira en Filadelfia. Nos cagamos de miedo cuando la vimos. Tuvimos que ver ‘The Sting’ para pensar en otra cosa“.

The Exorcist es considerada, hasta ahora, como la mejor película de terror en la historia del cine. Dirigida por William Friedkin en 1973, nos presenta los horrores de una niña cuando un poderoso demonio toma posesión de su cuerpo. Un par de sacerdotes toman el caso en sus manos.

The Exorcist está disponible en HBO Max.

Moulin Rouge!

Esta historia nos da un poco de coraje. La idea de Bad Luhrmann era que Ozzy Osbourne apareciera en Moulin Rouge! junto a Nicole Kidman y Ewan McGregor. Se pensó que Ozzy podría ser el Hada Madrina Verde que aparece cuando el personaje de Christian está borracho.

Pero las cosas no salieron. Al final (digo, no es queja) salió Kylie Minogue como el Hada Verde. Pero lo que sí se conservó es parte de la voz de Ozzy, la cual podemos detectar al final de este número musical con el grito, mostrando la idea un tanto demoniaca que se quería de este personaje con Ozzy.

Moulin Rouge! está disponible en Disney+.

Trick or Treat

Trick or Treat es un clásico de culto de los 80, específicamente de 1986 y entre los slashers. Ahora bien, es importante porque representó del debut como director del también actor Charles Martin Smith, pero sobre todo porque tuvo participación de algunos músicos importantes, entre ellos Ozzy Osbourne.

Ozzy dio vida a un telepredicador evangelista conocido como el reverendo Aaron Gilstrom. En la película se puede ver en dos ocasiones distintas, ambas en un televisor como invitado a un show de entrevistas donde hablar sobre rock y cómo las estrellas de rock son personas enfermas.

Trick or Treat no está disponible.

Little Nicky

Little Nicky es una película del 2000 dirigida por Steven Brill, escrita y protagonizada por Adam Sandler en donde vemos el dilema del diablo para que sus hijos aprendan a mantener el equilibrio entre el bien y el mal en la Tierra y entre los humanos.

Uno podría pensar que Ozzy Osbourne tomó el personaje de Satanás. Pero no. Eso lo hizo Harvey Keitel. Lo que hizo Ozzy fue aparecer como sí mismo en uno de los puntos clave de la historia: para acomodar la balanza y derrocar el mal en forma de murciélago.

La cosa es que Sandler, como Nicky, se enfrenta a su hermano Adrian, quien se ha convertido en murciélago para huir. Pero así, de la nada, aparece Ozzy Osbourne, quien lo toma en sus manos y le arranca la cabeza con la boca, permitiendo que el mundo siga su curso.

Little Nicky está disponible en HBO Max.

Austin Powers in Goldmember

Austin Powers in Goldmember de 2002, dirigida por Jay Roach es terrible. Seamos honestos, ni Beyoncé la pudo salvar. Y una de las cosas más extrañas y sin sentido que suceden en la cinta no viene de las peripecias de Austin Powers o su lucha contra Dr. Evil.

Sino de un cameo que si bien es completamente innecesario, amamos porque sale Ozzy. Resulta que al momento de estreno de esta película, el reality The Osbournes acaba de llegar a la televisión y se convirtió en todo un fenómeno. Y es así como los escritores decidieron que toda la familia habría de aparecer.

Austin Powers in Goldmember está disponible en Prime Video.

Gnomeo & Juliet

Las películas animadas que no entran en la norma, suelen ser duramente criticadas. Y con el tiempo, olvidadas. Creemos que eso es lo que ha pasado con Gnomeo & Juliet, una cinta de 2011 dirigida por Kelly Asbury, con música de Elton John y que cuenta con un elenco de voces enorme.

Para que se den una idea, entre el cast está James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Maggie Smith, Julie Walters y más. Pero estamos aquí porque Ozzy Osbourne también aparece, y lo hace en el personaje de Fawn, un venadito que es mejor amigo de Teobaldo, interpretado por Jason Statham.

Gnomeo & Juliet está disponible en Disney+.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook